La Fosforito. Hizo cambiar lo negro a blanco

Evidentemente, que desde que sucediò un incidente que todos vimos, donde se presento una escena en la que una persona a la cual se le habìan tocado altos sentimientos de una manera, que en verdad se aparta de un criterio sano y afecta la integridad sentimental, social, física, me quedó en lo profundo de mi ser un malestar el cual lleve a dar en aquella opiniòn, mis cruterios al respecto.

Se trata de aquel incidente donde "Lo Fosforito" , Iris Valera, como asi se le llama cariñosamente, no precisamente por ser una incendiaria, sino por ser una persona dedicada a dar luz, con caracter, sobre hechos y de cosas que benefician al pais, es decir reclama de una manera precisa y con el caracter debido.

Sobre aquel hecho donde intervino en un programa de telivisiòn, "invitada" a la fuerza, diò una contundente respuesta a ese ataque proferido. Nunca he estado de acuerdo con el manejo de la violencia, soy abogado apegado a los más estrictos criterios de defensa jurídica. Pero lo visto en estos días por televisión me impresionó de tal manera, pero justifico esa actitud.

Lei párrafos de un "librito" llamado por su autor "Historias Negras de los Próceres Rojos. La Comandante Fosforito" y me indigno de tal manera que hoy después de analizar la actitud de Iris Varela, la justifico.

La pluma no puede ser utilizada para atacar de una manera desenfrenada a nadie, menos a una mujer, sea cual sea su posición y mucho menos a una mujer que solo aprecia la vida con el interès que su Repùblica pase a esferas positivas y de desarrollo, como es el caso de "La Fosforito".
El actuar de una persona, refleja su postura dentro de la sociedad. En el caso de la Diputada Iris Varela, es llamada Fosforito y ello es por cuanto defiende apasionadamente sus ideales y su postura política, del seudo escritor no podemos afirmar nada.

La del escritor de marras, por su parte es una conducta que refleja un comportamiento, que se aparta de los principios elementales de la ética y del profesionalismo, me refiero con respecto a su librito.
Atacar a una mujer de la manera como ha venido siendo atacada la Diputada Iris Varela, es miserable.
Tocar momentos de una vida de manera inmisericorde, con insinuaciones escondidas, solo trae a mi pensamiento el contenido de versos que se apartan del respeto a la dignidad y que solo buscan el odio, la descompostura, la maldad.

Ese "librito" fue bautizado en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) , una pelusa! Y bajo los auspicios de la Secretaría de Asuntos Culturales.

Que buena esta "Obra" para estos "catedráticos" que presentan, no una estela de sabiduría, como debe imperar en los círculos culturales de esa magnitud, sino que, presenta un compendio de odios y de mentiras, que solo afecta la credibilidad de esta institución.

Aunque existen tribunales donde ventilar estos casos, repito justifico la actitud de Iris Valera en su defensa. Ese "ataque" de una mujer sola, que se dirige a fin de defender la integridad de su persona y defender a su hijo, es loable.

Yo dejaría el derecho y le daría un bofetón a este individuo y con todo gusto!.

Salieron, en esa època, eminentes personeros defendiendo la conducta, de quien primero, agredió a una dama y muchos de estos son directores de medios escritos, que quieren comparase al Correo del Orinoco, cuya producciòn certificada, solo llegan a unos 8 o menos ejemplares, que han actuado al igual que Azúcar, por lo del cafecito, atacando la moral de personas honradas, al presentar en sus periodiquitos, noticias falsas y tendenciosas, diseñadas para destruir honorables ciudadanos.
Yo me propongo como abogado de Iris Varela, sin ninguna clase de interes econòmico o de otra ìndole, para proponer cualquier clase de demanda que le aqsista a sus intereses y defienda su integridad y sus derechos conculcados por esa innoble actitud.

La defiendo por ser mujer, por ser una persona que en estos momentos ejerce un digno cargo, como lo es el de Diputada y por aquello de "una mujer ni con el pétalo de una rosa".

Ya aparece, en la página Web You Tube, que se ha caracterizado en presentar a Venezuela con odio y burla, que nosotros como venezolanos no debemos aceptar, video, tomado de Globovisiòn, la actitud de defensa de Iris Varela, en contra de los ataques, a la que fue y viene siendo objeto.

Por cierto que esa página ha incurrido en mucha de las veces en vilipendio en contra del Presidente de nuestro País y eso de igual manera hay que ponerle coto. Yo he venido pensando en ejercer denuncia por vilipendio en su contra, por cuanto considero que a nuestro presidente lo ofenden y lo exponen al desprecio público.

Ataques por todas partes y eso no se debe aceptar. Una cosa es criticar y otra cosa es ofender.

Iris Varela manifestó y exteriorizó, su sentimiento como lo haría cualquier madre en defensa de su hijo y de su integridad.

Vi una mujer enfurecida, defendiéndose sola y vi como nadie la acompañó en esa actitud, yo la hubiere acompañado y de igual manera las sillas hubieren salido volando, eso es exteriorizar un sentimiento producto de una injusticia..

Iris entró en la escena, cambiando lo negro a blanco, ya que este personaje verdaderamente que cambió de color y el cafecito de esa mañana, en vez de negrito, pasó a ser café con leche. Mis respetos Diputada Iris Valera.

reveron.jose@gmail.com

(*)abogado


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7282 veces.



José Agustín Reverón Orta(*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: