A Mario Silva

¿Cuánto vale Mónica Fernandez?

"Sólo un necio confunde valor y precio” decía el poeta, y lo cierto es que el precio de esa ex-jueza no interesa en lo absoluto, si uno sabe que su valor es idéntico al de la Comisión Interamericana de Desechos Humanos: una gran cantidad de importancia nula.

Lo que interesa del allanamiento y abusos a que fue sometido el Capitán Rodríguez Chacín, Ministro de Interior y Justicia del gobierno bolivariano durante el golpe fascista de abril 2002, es la razón que motivó a dos alcaldes y una jueza a moverse a la velocidad del rayo para allanar el apartamento donde se “enconchaba” el funcionario. Después de todo, Rodríguez Chacín ya estaba cercado y no podía escapar, y se supone que los dos alcaldes, Leopoldo López y Carriles Radonski, tenían muchas cosas importantes que hacer ese día.

Al brillante análisis de Mario Silva en La Hojilla se le pasó el motivo del crimen, el dinero. Ambos alcaldes sabían que la famosa partida secreta se guardaba en el sótano del Ministerio de Interior y Justicia, custodiada por la Guardia Nacional, y que era imposible sacar dinero de ahí sin la firma del ministro. Pero también sabían que una vez que el dinero sube al despacho del ministro, ya no existe ningún control, justamente para mantener secreto en que se gasta, como lo ilustró antaño el Ministro Ángel Ciliberto con el escándalo de un centenar de jeeps blancos que mandó a comprar para una campaña electoral de Acción Democrática.

Los alcaldes encontraron abierta y vacía la caja fuerte del Despacho de Rodríguez Chacín y pensaron que el funcionario tenía el dinero en su poder. Por eso en la felona orden de allanamiento de la jueza 39 de control Mónica Fernández, está expresamente indicado que las autoridades pueden incautar cualquier cantidad de dinero “en efectivo” que encuentren. Eso buscaban los alcaldes, y por eso fueron los primeros en entrar, y entraron solos, al apartamento. No encontraron nada, y por eso se los ve con esa cara de despecho en los videos grabados cuando sacaban a Rodríguez Chacín.

Por la plata bailan los perros y las perras de la derecha, y en eso todos son iguales. Por dinero dieron el golpe, por dinero asesinaron al pueblo, por dinero se vendieron al Imperio, y por dinero quieren vender a nuestra Patria.

¿Cuánto vale Mónica Fernández? Ese 12 de abril de 2002 no valió nada, y su situación no ha mejorado desde entonces.

rotheeduardo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4852 veces.



Eduardo Rothe


Visite el perfil de Eduardo Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Rothe

Eduardo Rothe

Más artículos de este autor