No es una afirmación caprichosa, sino, basada en hechos que ya se hacen cotidianos en los Estados Unidos, el asesinato de líderes políticos.
Así titularon algunos portales internacionales:
"Asesinan en un evento en una universidad de EE.UU. a Charlie Kirk, comentarista conservador y aliado de Trump"
Recientemente, escribí y fue publicado por este mismo medio un artículo referido a la sociedad estadounidense, donde investigadores de ese país, la califican como: "Una Sociedad Enferma".
En esa oportunidad comentaba declaraciones del Vicepresidente de ese país que afirmaba en declaraciones para los medios de comunicación social:
Lo dice El vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance "Creo que realmente tenemos una crisis de salud mental en EE.UU. Tomamos muchos más medicamentos psiquiátricos que cualquier otra nación del mundo"
Y yo agregaba, que el problema no era sólo el consumo de medicamentos psiquiátrico, el problema que allí se presentaba sino, el alto consumo de diversas drogas, hecho, reconocido, incluso por la ONU y la UNODC, organismos especializados en esa materia.
Si a eso le agregamos la violencia generalizada que allí se vive, veremos que el cuadro de dramático se vuelve aterrador.
Dos datos estadísticos agregué para caracterizar la situación que allí se vive:
"Sólo en Dos Mil Veinticinco, 6 tiroteos se han producido en diferentes Escuelas en los Estados Unidos, donde resultan muertos y heridos niños jóvenes en una violencia que parece nunca acabar y frente a la cual las autoridades de ese país parecen estar impotentes para frenarla".
Y un extracto del El País de España, que investiga el tema:
"Hoy, es el propio Diario, El País, de España, de un país amigo de los Estados Unidos, y de un periódico de insospechable matiz de izquierda quien le pone el dedo en la llaga, cuando titula en su portal:
"Uno de cada quince estadounidenses ha presenciado un tiroteo masivo en su vida".
Bueno, hoy la violencia le tocó a Charlie Kirk, quien según la propia prensa estadounidense, que relata su asesinato, lo señala como defensor de la libre venta de armas en ese país.
Revela algunos portales, algunas de sus posturas sobre el porte de armas y la violencia:
"Era conocido por su firme defensa de la libre portación de armas de fuego y por sus posturas polémicas respecto a la violencia armada en Estados Unidos".
Y agregan:
"En abril de 2023, tras un trágico tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee, donde murieron seis personas, incluidos tres niños, Kirk declaró en un programa de radio que la existencia de algunas muertes es un "precio" aceptable para mantener la libertad"
Es decir que este joven político cae como víctima de su propia concepción sobre la existencia de una sociedad saturada por el porte de armas que genera cada día una violencia sistemática y para la cual las autoridades estadounidenses no tienen ninguna respuesta que saque a sus ciudadanos de la zozobra en que viven, porque no pueden estar tranquilos en las Universidades, Escuelas, Calles y en las propias iglesias, donde también se producen tiroteos con victima mortales.
Así, que estamos frente a un país, donde su liderazgo, es impotente frente a la ola de violencia que los arropa, pero que pretende exportar al mundo ese modelo de gobierno, sobre la base de la fuerza para hegemonizar el mundo.
Allí la matanza va a continuar porque los factores que privan en su existencia seguirán presentes: Una concepción de que todas las personas deben estar armadas, incluso han planteado que los niños vayan armados a sus colegios para defenderse, un consumo de drogas a todo nivel para lo cual tampoco existen políticas de control, pero los más grave aún es que su alta dirigencia, rinde culto a la violencia y tratan de ejercerla contra otras naciones.
Está muy lejos, hoy, los Estados Unidos, de pretender presentarse como un país modelo y de imponer su forma política a otra naciones. Todo lo contrario, deberían hacerse un examen de conciencia para rectificar, porque hoy, ante el mundo, no representan ningún modelo moral o ético digno de ejemplo a seguir.