Rechazamos con firmeza . Las políticas desestabilizadoras intervencionistas imperialistas. del gobierno de Estados Unidos

Estados Unidos profundiza su ofensiva contra Venezuela: no le bastan las sanciones económicas que desde hace años golpean al pueblo trabajador, ahora ofrece millones de dólares a quien proporcione "información" sobre Maduro. En realidad, se trata de incentivar abiertamente intervencionismos o golpes de Estado al servicio de sus intereses. Esta medida forma parte de una política sostenida de sanciones económicas, presiones diplomáticas y políticas desestabilizadoras para favorecer su dominio político.

La recompensa es ofrecida por el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado. Según su comunicado, el departamento antidrogas estadounidense afirma que se ha incautado de treinta toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus asociados, utilizando estas acusaciones como parte de su ofensiva para justificar su política intervencionista.

Estados Unidos se arroga el "derecho" de ofrecer recompensas por información sobre el Presidente y otros altos funcionarios de un Estado soberano. Esa es la prepotencia de la "justicia" extraterritorial propia de una potencia mundial. Ofrecer millones de dólares por "información relacionada" con figuras absolutamente públicas, como las del Gobierno venezolano, se inscribe con su política de intervencionismo. El objetivo real es incentivar, ofreciendo millones de dólares, el golpismo con un mensaje dirigido centralmente a las Fuerzas Armadas, buscando quebrar la cadena de mando y abrir el camino a un cambio de régimen funcional a sus intereses.

El sector de la derecha venezolana, encabezado por María Corina Machado respalda abiertamente la política agresiva de Estados Unidos e incluso exige que se intensifiquen las sanciones contra Venezuela. Machado se ubica como una dirigente en sintonía con la derecha latinoamericana, representada por figuras como Javier Milei y Jair Bolsonaro. En el caso de Milei, se trata de un aliado central del sionismo en la región que respalda el genocidio en Palestina y sostiene la agenda imperialista en América Latina, un sionismo del cual se abandera también María Corina.

Estamos ante una política de injerencia y de agresión contra Venezuela, que debe ser categóricamente rechazada. Condenamos la prepotencia imperialista con la que Estados Unidos busca imponer sus propios fines políticos. Su llamada política de "máxima presión" está diseñada para infligir el mayor daño posible, como lo muestran las sanciones que han golpeado duramente al pueblo trabajador y, ahora, las "recompensas" que incentivan el golpismo.

Esta ofensiva forma parte de la estrategia integral de Washington hacia América Latina, que combina sanciones económicas, presiones diplomáticas, cooptación de gobiernos para asegurar su control sobre recursos estratégicos, mientras amenaza territorios clave con abundancia en recursos naturales y corredores geopolíticos, y hasta con operaciones militares como hemos visto en otros países. El caso venezolano se enmarca en una escalada.

Se trata de una política dirigida a reafirmar el dominio imperial en un contexto de creciente disputa por la región, que exige una respuesta común de la clase trabajadora y los pueblos de América Latina contra toda forma de opresión y saqueo.

"Show media'tico vacio y sin sustento".

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que la Fiscal General estadounidense, Pam Bondi, volvió a recurrir a un acto mediático patético y absurdo, al exhibir un simple render de cartón como parte de su campaña contra el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

Rodríguez señaló que Bondi no puede sacarse de la mente la isla de Jeffrey Epstein, repitiendo obsesivamente: "¡Epstein! ¡Epstein!", lo que demuestra que los fantasmas del caso la acompañan constantemente, mientras persiste en su "show mediático vacío y sin sustento".

La vicepresidenta subrayó que este hecho se inscribe dentro de una campaña de amenazas y desestabilización contra el jefe de Estado venezolano, que se intensificó recientemente con el aumento de la recompensa ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos para desprestigiar al presidente Nicolás Maduro y justificar acciones coercitivas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3328 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición