Artillería del Análisis

Presidente Nicolás, Libertad Rodney

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), los Derechos Humanos en Venezuela son de carácter de Supremacía Constitucional dentro del Sistema Judicial y del Sistema de Justicia, como Principios Fundamentales del respeto y Garantías Universal e Indivisible establecido en el artículo 19 Constitucional, donde los éxitos propósitos, objetivos y metas que se logre en materia de Derechos Humanos va depender de sus prácticas, del respeto y de los deberes y derechos que se ejercen en nuestra República Bolivariana de Venezuela, hoy han transcurrido más de nueves años (9) detenido el joven trabajador Rodney Álvarez, nuestra atención nos ocupa presidente Nicolás Maduro, que como es de su conocimiento siempre ese muchacho ha sido inocente, lo conocimos personalmente y a su familia. Sin embargo, existen petitorios probatorios que cursan dentro de la empresa Ferrominera Orinoco, que por cierto han tratado de ocultar y en las diversas autoridades competentes, "VOLANTES LABORALES", cuyo contenido por COSTUMBRE se tenía o tiene como una verdad comunicacional entre los trabajadores de la empresa Ferrominera Orinoco y el volante dice en su contenido en aquella oportunidad, si bien recordamos que en su parte pertinente decía: ¡ALERTA PUEBLO! el día 09 de junio del año 2011, donde bajo la mirada de más de 400 trabajadores HÉCTOR MAICAN disparó con una pistola 9 mm, ultimando a su propio compadre RENNY ROJAS y dejando heridos a LUIS QUILARQUE Y A AGUSTÍN LEZAMA.

Es público y notorio que este padre de familia ha sido sometido a un calvario de soledad y de humillación, como otros ciudadanos, "¿Quién no ha sufrido los desmanes y atropellos que a diario se comenten en los Tribunales, Concejos Municipales, Ministerios e Institutos Autónomos? Trabajas para castigar a los culpables, pero ellos se sostienen en la bases de los partidos políticos, lo cual les permite entonces, otorgarse patente de corso". (Por Comisario General Fermín Mármol León). Los hechos y acontecimientos suscitados en aquellos momentos, se expresaron en la posición manifiesta de YANITZA JOSEFINA RODRÍGUEZ, madre de RODNEY ANTONIO ÁLVAREZ, que en su condición de progenitora y presunta víctima, amparándose en el principio de las Garantías de la Tutela Judicial efectiva y el Debido Proceso Constitucional, denunció Públicamente el Plan Abusivo que tienen ciertos sectores Políticos Sindicales en Contra de su hijo RODNEY ANTONIO ÁLVAREZ, e inclusive los correspondientes hechos por violaciones de los Derechos Humanos.

Nuestra posición desde este Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), es y son, por cuanto ciudadano presidente Nicolás Maduro se han configurados los Delitos en principios por Violación al Debido Proceso Constitucionalizado; Violación de los Derechos Humanos y Garantías, y de los Deberes Constitucionalizados. Es decir, El Debido Proceso se aplicara a todas las actuaciones Judiciales y administrativas; en consecuencia: 1.- La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso". Y para reforzar el objetivo que se persigue es que; 2.- "toda persona tiene derecho a ser oído en cualquier clase de proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente por un tribunal competente, independiente e imparcial establecido con anterioridad". (Artículo 49 constitucional).

En concreto para tener una lucidez en lo cierto, es que en el ejercicio del cumplimiento del artículo 2 del Código Orgánico Procesal Penal, que dice a la letra: "La potestad de administrar justicia penal emana de los ciudadanos y ciudadanas, y se imparte en nombre de la Republica por autoridad de la Ley. Corresponde a los tribunales juzgar y ejecutar, o hacer ejecutar lo juzgado". En el entendido, que: "El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta el carácter sagrado de la humanidad: la nuestra es la madre de todos los hombres libres y justos, sin distinción de origen y condición". (Simón Bolívar). La corrupción, el Abuso de Poder y la Burocracia han generado una problemática de alta dimensión histórica que sigue estando a la orden del día, a pesar del esfuerzo realizado para atacar sus raíces y superar los principales conflictos que generan.

Ciudadano Nicolás Maduros, en su condición de Jefe del Poder Público Nacional, me permitiré muy respetuosamente citar al Apóstol Pablo diciendo: "Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó." "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa". (Libro de Romanos 19 y 20, capitulo 1). De allí, suscribir y mencionar, de solicitar se proceda en conexión con el ciudadano Fiscal General la Libertad RODNEY ANTONIO ÁLVAREZ. La Patria, la familia, los trabajadores, los estudiantes y muchas organizaciones de los Derechos Humanos dirían Justicia Social en contra de la impunidad. Dios se lo agradecerá.

 

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores de Aporrea por conabdh@gmail.com. Y @conabdh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: