Artillería del Análisis

Una Historia Política Para Análisis y Reflexión (XXVI)

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH); "Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como el calor debajo de nube harás marchitar el renuevo de los robustos". (Libro de Isaías, capítulo 25, verso 5). El profeta Isaías quien era hijo de Amoz tenía una visión concreta de la Nación pecadora y su cantico de la alabanza refrescaba el favor de Dios. Sin embargo, Isaías decía: "¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo Israel, se volvieron atrás". (Libro de Isaías, capítulo 25, verso 4). Quienes pretenden salir solvente y con buena reputación, aun cometiendo injusticia, mentira e impunidad, y como hemos venido diciendo actos de corrupción a través de la distorsión y del abuso de poder con la Justicia y el Pueblo, la cual estamos viviendo como sociedad y ser humano, como consecuencias de la Violaciones de los Derechos Humanos fundamentales que están a la vista, pero nuestra confianza y convicción, es y será la Justicia Divina, es decir, la Justicia de Dios, es la que próximamente transformara y protegerá, a la familias y el Pueblo, ya cuando estamos en la víspera de un proceso Eleccionario Parlamentario tan complejo por las condiciones como se encuentra el país, son muchos los candidatos a Diputados y Diputadas, pero sería interesante y fundamental revisar esas listas por estados, hacer el seguimiento a los fines de conocer las conductas y sus luchas de muchos de ellos, lamentablemente son muchos los protegidos y padrinos en este proceso, celebramos la iniciativa de nuestro presidente Nicolás en enfrentar la lucha contra la corrupción, la cual han sido mensajes reiterativos que ponen en evidencia un saludo a la Bandera dicen los corruptos.

Por lo que, hechos suscitados como fue el asesinato de Hilda de Rosales, y que parte de nuestros lectores saben, son tema de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes, entre otros, no deben ocurrir, por cuanto estos hechos histórico contemporáneo, fueron así:

Casi tres horas duró mi estadía en el banco de los jardines del Congreso; yo estaba bien ubicado y aprecié cuando comenzaron a salir los Diputados, me acerqué un poco más a los pasillos por donde se desplazaban los representantes del pueblo, lo vi cuando salía en compañía de un compañero de partido, él me conocía muy bien, era yo policía que investigaba el crimen de su señora, por ello me le acerqué y le dije:

-¿Cómo esta Señor Diputado?

-Muy bien.

-Necesito hablar con usted.

-¿Sobre qué?

-Quiero que vea esto. Saqué la fotografía del retrato hablado elaborado del mocho sospechoso y se le entregué.

-¿Qué significa?

-¡Lo conoce señor Diputado?

-No y no me interesa.

-Entonces a usted no le interesa que se descubra el asesinato de su esposa.

-Mucho cuidado con lo que dice Comisario, usted sabe muy bien que está violando la Ley, no tiene autoridad, ni derecho para venir a este recinto a interrogarme, me quejaré en la Cámara por su Abuso de Autoridad y pediré su destitución, puedo si quiero, enjuiciarlo.

Aquel hombre parecía un energúmeno, gesticulaba como si me quisiera pegar, me tiro la foto, la cual cayó al piso, la recogí sin problema, ya que me sentía muy tranquilo, me había preparado para este incidente y por ello no me afectó en nada lo que me dijo, además yo estaba acostumbrado a que me amenazaran. Avanzo rápidamente y se perdió en los pasillos del Congreso. Me retiré a buscar mi vehículo y tome rumbo para la Policía Judicial; en el trayecto analicé la entrevista con Pedro Rosales, sus resultados, estaba convencido que se imaginaba que yo sospechaba de él, su actitud no se ajustaba con la de una persona interesada en saber la verdad del caso de su esposa, al contrario, era un hombre negativo; ¿por qué?, su reacción cuando vio la foto, fue de sorpresa, pienso que se le pareció mucho alguien.

La continuación próxima será el artículo 27 sobre el análisis y relatoría de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores de Aporrea por conabdh@gmail.com. Y @conabdh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: