“Ud. Recibió como héroe a un fascista criminal venezolano”

Carta abierta al señor Pedro Sánchez, presidente del gobierno español

Señor Pedro Sánchez, imagínese usted que el coronel Antonio Tejero Molina, condenado a 30 años por rebelión militar por el golpe de Estado de 1981 (Ver: https://www.youtube.com/watch?v=hVHu3m-4keo ) se hubiese asilado en la embajada de Venezuela, luego se hubiese fugado de su nación y llegar a nuestro país, siendo recibido por el presidente de la República planteando (Maduro es presidente del PSUV) que: El PSUV "desea una vía pacífica" a la crisis en España, "porque el pueblo español debe sufrir lo mínimo". Pues bien, eso es lo que hiciste tu (acá comienzo a tutearte como hacemos los venezolanos) al recibir en la sede del PSOE a un fascista, criminal como Leopoldo López. Por si no lo sabías, te instruyo: La Justicia venezolana condenó a López a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014 y que dejó tres muertos. Ver: http://www.tsj.gob.ve/-/tsj-ratifico-sentencia-condenatoria-a-leopoldo-lopez

  • Efectivamente, Leopoldo López fue, junto a Antonio Ledezma y María Corina Machado, uno de los líderes e instigadores del plan denominado #La Salida para intentar derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, a través de acciones violentas, terroristas que dieron como resultado el fallecimiento de más de 40 venezolanos y venezolanas muy bien documentadas y sustanciadas por la Fiscalía de la República, la Defensoría del Pueblo y los tribunales nuestros. Por cierto, no por casualidad, Antonio Ledezma quien también estaba detenido por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, luego del plan llamado "La Salida", se fugó y ahora está libre y campante en España, aún cuando como Leopoldo López es un prófugo de la justicia venezolana. Ver: Más de 40 muertos por #La Salida: https://albaciudad.org/2014/04/conozca-los-26-fallecidos-a-un-mes-del-inicio-de-las-protestas-opositoras-la-gran-mayoria-son-victimas-de-las-barricadas/.

  • Luego, entre febrero y julio de 2017 la oposición violenta en Venezuela, encabezada por el partido Voluntad Popular (cuyo líder es Leopoldo López) repite las acciones desestabilizadoras, esta vez con mayor nivel de violencia generando 123 muertes https://albaciudad.org/2017/07/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/.

  • Adicionalmente, Leopoldo López reincide en su conducta violenta cuando el 30 de abril de 2019 y en apoyo al títere del imperio Juan Guaidó (el autoproclamado presidente interino de Venezuela), intenta de nuevo derrocar al gobierno con la ayuda de una exigua fuerza militar, Ver: https://euskalpmdeushd-vh.akamaihd.net/multimediahd/videos/2019/04/30/2431747/20190430_12170209_0011974817_004_001_JGUAIDO_2019.mp4. Luego se refugia de nuevo en la embajada española donde se le acoge "en calidad de huésped" y desde donde huye hacia España y tú lo recibes como un campeón de la libertad.

  • Es a ese fascista, asesino, antidemócrata y con ínfulas de supremacismo extremo al que tú acabas de brindarle apoyo en tu despacho del PSOE y con sus frases atildadas, trajes elegantes y poses para las cámaras hablan sin escrúpulos contra el gobierno de Venezuela, al que López, una vez salido de tu entrevista, sintiéndose "guapo y apoyado" manifiesta que tu reconoces que Maduro es un dictador. Tú te sentaste, Pedro Sánchez, al lado de este criminal sobre más de una centena de cadáveres, cientos de heridos graves y destrucción de edificaciones educativas, de salud, oficiales y privadas, de lo más sonrientes y piernas cruzadas. https://www.cope.es/actualidad/internacional/noticias/leopoldo-lopez-dice-que-pedro-sanchez-maduro-como-dictador-20201027_967053

Voy culminado para expresarte que Venezuela es una nación libre, soberana e independiente que se liberó del imperio español hace 200 años con S.E Simón Bolívar como líder Libertador y que ahora, con el legado de Hugo Chávez sigue empeñada en construir una sociedad justa, solidaria y equitativa y no será la Unión Europea y una España atada a atavismos colonialistas, lo que nos detendrá en ese empeño. Pueden ustedes seguir con su monarquía corrupta, ociosa y onerosa, hasta que su pueblo lo decida. Nosotros y nosotras nos hemos dado nuestra Constitución y el gobierno que tenemos. Y en medio del conflicto histórico que soportamos, así como un bloque cruel e insensible, en nuestro pueblo está la capacidad para dirimir nuestras diferencias y acordar lo que debamos.

Con lo que tú acabas de hacer me provoca decirte lo mismo que el diputado Pablo Fernández de PODEMOS (tu partido aliado en el gobierno) le expresó al PP y a Vox recientemente: https://twitter.com/i/status/1314311826507694080.

Atentamente;

Un ciudadano venezolano indignado por tu comportamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3623 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: