El Reloj del Tiempo

Yemen, una alerta para países latinos que abrigaron el mesianismo oriental

El proyecto de Democracia directa, ha fracasado en América Latina, al ser tomada como concepto por una banda de organizaciones ocultas en partidos políticos que llaman a la destabilización de países progresistas, cuyos presidentes desean eternizarse en el poder bajo unas elecciones convocadas por organismos electorales, pero, que estas ONGs llaman al No voto para luego convocar a guarimbas y batallas campales que en ningún momento ha traído benéficios a la Región Continental, porque la Nación Estado de la Patria Grande viene siendo tomada por grupos anárquicos que fluyen colateralmente a las constituciones de dichos país, creando una verdadera burbuja flotante que determina un caos económico, inflación y especulación de precios, donde los grupos militares de carácter legal se apadrinan con estos bachaqueros, originando una traición clara a la patria y a la presidencia de la república. La mayoría de los organismos militares en Sudamérica no resguarda fronteras, afluentes, hoyadas, subestaciones eléctricas y telefónicas, sino que, viven es pendiente si llego a los depósitos de resguardo alimenticio los productos básicos para asumir un control absoluto de ellos, un error calamitoso de los gobernantes de los Estados Progresistas de la Región.

Sin duda, los caminos de democratización se encuentran abiertas. La consulta popular, cabildos y asambleas populares para la toma de decisiones y deliberaciones sobre estrategias por articular están en resguardo de los Consejos Electorales, la distorsión se refleja en la manipulación de la conciencia de muchos participantes y la Dirección Presidencial que viene colocando una diversidad de militares en cargos que por naturaleza son civiles, colocando a Latinoamérica en una región muy sensible para los imperios dominantes, quienes registran en su seno dogmas protestantes y esta conducta dogmática es aplicada en el accionar de cada principio espiritual- ideológico.

El caso Yemen, con niños muertos debe constituirse en una alerta. La zona del Medio Oriente esta muy convulsionada porque regresan Tiempos Bíblicos y nuestra amistad continental con países de los viejos imperios Otomano, Carolingio y Mesopotámico, nos deben llamar a reflexión y, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe llamar a consulta al ex primer ministro José Luis Zapatero, al llamar a musulmanes e islamitas a una migración expansiva en la Unión Europea, teniendo como puerto a España, es decir al pueblo Catalán, sembrando la división y espíritu independentista. El terrorismo en su diferentes facetas ya esta sembrada en la Cuenca del Caribe, México y América del Sur y, Argentina y Chile ya ha sido tomada por fuerzas militares sionistas y norteamericanas por tener en Las Islas Malvinas su punto de enclave y el hundimiento del Aras San Juan es solo un signo de reacción y participación política en detrimento de la unidad e integración latino, al fallecer un grupo de militares marinos de elite del cuerpo de la Armada de Buenos Aires, una grave responsabilidad para Mauricio Macri que guarda silencio absoluto junto a dirigentes argentinos de la derecha sobre este accidente de sumas consecuencias para la vida civil y militar de nuestra región, por su capacidad enérgetica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1550 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI