Derechos Humanos para EEUU y sus países aliados. Cachicamo llamando a morrocoy conchúo

Los gobiernos de Estados Unidos se muestran siempre con un cinismo sin par cuando se trata de los Derechos Humanos. Basándose en el poder que les respalda, han convencido a millones de personas que son algo así como los guardianes de esos principios en el universo. Su industria fílmica está casi exclusivamente dedicada a vender o imponer esa falsa imagen y sus políticos, bien del lado republicano o demócrata, hacen de ese discurso casi la razón de su existencia. El cine es la muestra más evidente de su falsedad y hasta racismo. Donde los terroristas son negros, latinos o musulmanes o mejor árabes. Los chinos y japoneses, en esas películas, son los violentos, truhanes, narcotraficantes y matones. Los rubios, caucásicos, escasamente aparecen en esos roles. Al contrario, siempre serán los guardianes de la justicia y la paz. Hasta se inventan extraterrestres, figuras diabólicas y máquinas que a ellos agreden. Todo para justificar la violencia de su sistema y necesidad de producir y vender armas. En el mundo casi todo, especialmente en América Latina, abundan quienes se hacen portavoces de esa mentira hasta por inocentes. Ellos, quienes manejan los aparatos del Estado y publicitario de EEUU, se creen con el derecho a juzgar dónde se respetan o no los Derechos Humanos, pero no ven la enorme viga que tienen dentro de los dos ojos; los suyos y de muchos de sus aliados.

Empezaré, casi como una obligación, hablando de Colombia que, como en México, las fosas comunes y los falsos positivos son hechos cotidianos, tanto que a nadie sorprenden e incomodan. En el país vecino, los militantes y dirigentes de las Farc, habiendo firmado recientemente un convenio de paz al cual se acogieron de conformidad al compromiso contraído, están siendo víctimas de la violencia oficial y para-militar, que forman parte del mismo bando. Hasta Gustavo Petro, candidato presidencial, ajeno a los bandos de Uribe y Santos, por gozar de amplias simpatías, según persistentes rumores y denuncias, corre el riesgo que le quiten la vida. Y eso, desde Gaitán para acá, allá ha ocurrido varias veces.

El irrespeto a los derechos Humanos en México es una constante y hasta como oficial y binacional. El muro que Estados Unidos construye desde años atrás, ahora con más dedicación en la era Trump, no es sino un monumento al irrespeto a la condición humana. No olvidaré, porque forma parte de nuestra juventud, como EEUU y su propaganda, hicieron de aquel muro que separaba dos partes de Berlín, construido por el gobierno pro soviético, una causa para especular, hasta con razón, la sensibilidad humana, sobre todo en la juventud del mundo. Aquello fue declarado como un oprobio, tanto que la caída del régimen en Berlín- Este, fue sellada con el derrumbe de aquel infame muro.

Los gobiernos de México de los últimos años del PRI o PAN se han caracterizado por la represión, desapariciones y asesinatos. El ejercicio periodístico en ese país, como en Colombia, implica una sentencia a muerte. Los numerosos estudiantes desaparecidos, comprobadamente víctimas de organismos oficiales, ya casi han caído en el olvido, como los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el 2014. Hace apenas horas, dos candidatos a Alcaldes por MORENA, el partido de Manuel Andrés López Obrador, favorito en las encuestas para ganar la presidencia, fueron vilmente asesinados.

Ahora, hagamos un repaso ligero, además de lo anterior, como EEUU y sus aliados "respetan los Derechos Humanos y la soberanía de los pueblos". Hasta entre ellos mismos se dan con las espuelas.

1.-Siendo Obama presidente e Hilary Clinton su jefa del Departamento de Estado, no sé si infantilmente, porque ellos no están exceptos de eso, o programado por sus cuerpos de ofensiva, ¡vaya usted a saber1, a ellos exhibieron viendo por televisión, "en vivo y en directo", cuando cuerpos armados suyos asesinaron a Bin Ladem. Si eso fue verdad o no, uno no lo sabe, aparecerán como cómplices de un asesinato, cuando se rebelen los ahora documentos secretos. Y eso tiene un gran sentido y propósito.

2.- Un ministro canadiense denunció como fue detenido por la policía norteamericana, pese su inmunidad diplomática, solo por llevar un turbante de esos que habitualmente se usa en el mundo árabe. ¡Tal manifestación de odio y racismo es inconcebible para la gente decente! Además es una muestra de la pequeñez y miserableza del juicio de quienes en EEUU gobiernan, pues además ignoraron que el diplomático lo es de un país aliado.

3.-Ahora mismo, en Estados Unidos, según los medios informativos hay más de 300 mil inmigrantes en peligro de deportación, lo que contraviene acuerdos y disposiciones en la ONU para proteger a los humanos que buscan seguridad y subsistencia. ¡Eso lo hacen quienes difunden la falsa idea de ser defensores de la democracia y la justicia!

4.- El Reino Unido, digamos Inglaterra, socio de EEUU en la OTAN, según la ONU, se ha convertido en el país más racista de Europa. "El clima hostil se aplica no solo a los inmigrantes irregulares sino también a las minorías étnicas y raciales", hasta contra quienes "tienen la nacionalidad" desde tiempos inmemoriales, declaró un importante portavoz defensor de los Derechos Humanos.

5.- Roger Noriega, importante vocero del gobierno de EEUU acaba de hacer un llamado a los militares venezolanos a dar un golpe, usando el eufemismo de "animar a los venezolanos a restaurar la democracia", pero no por la vía electoral. ¿Qué sucedería en EEUU si alguien hiciese semejante llamamiento nada sustentado en la legalidad de país alguno?

6.- Dick Cheney, ex presidente de EEUU, aplaudido y apoyado por Trump, en defensa de la señora propuesta para dirigir la CIA, recomienda continuar con los programas de torturas a los detenidos, como aquellos que están en Guantánamo y de sus demás cárceles clandestinas esparcidas alrededor mundo. Porque la candidata de los arriba nombrados ha sido de las promotoras y envueltas en esas prácticas crueles, ilegales e inhumanas, según la propia prensa estadounidense. Es decir, EEUU y su gobierno se declaran partidarios de la tortura. Lo que tampoco es una novedad porque siempre la han practicado.

7.- El afamado cineasta norteamericano Oliver Stone acusa a EEUU de levantar "falsas banderas" contra la guerra química, porque la aplica y "le encanta". Tanto que, según él, aplaudieron y respaldaron a Saddan Husseim, cuando aquello hizo sirviendo a los intereses del país de América del Norte.

8.- Trump y su gobierno acaban de romper unilateralmente el acuerdo nuclear alcanzado entre la OTAN, de la cual forma parte y lidera, con la República Iraní. Y hace oídos sordos a los reclamos de sus aliados. Al gobierno de EEUU, como siempre, le trae sin cuidado lo que los demás piensen. El desespero, en esta etapa del cuadro mundial del capitalismo, pudiera producir cualquier calamidad y locura.

9.- Asesora de Donald Trump se burla del senador McCain, quien atraviesa grave estado de salud, por oponerse a la designación de jefe de la CIA a una señora con un historial a favor de la tortura indiscriminada, diciendo como necrofílicamente, "no importa, se está muriendo". Tal razonamiento aparte de necrofílico y cruel, es de un irrespeto absoluto a la condición humana. Tanto que la esposa del senador enfermo, le respondió, palabras más o menos, "quedo yo, su esposa e hijos".

10.- Para terminar esto, lo que mi gente llamaría un "responso", basta recordar al gobierno sionista de Israel. Cuyos cuerpos armados y de espionaje se encargan de hacer los trabajos sucios, auspiciados y financiados por los mecanismos oprobiosos del gobierno de EEUU, como bombardear a pueblos indefensos, atropellarlos criminalmente, como hacen con el pueblo Palestino, hacer de terroristas y guarimberos en cualquier parte del mundo y llegan, como ha denunciado cierta prensa, hasta llevar a la cárcel niños – léase bien, niños, ni siquiera adolescentes –por el "grave delito" de lanzar piedras en defensa de su dignidad.

¿Por qué cuesta tanto a tanta gente buena y hasta inteligente percatarse de tanta mentira e infamia? ¿Vale más el dinero que la dignidad?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: