Desde las catacumbas del pueblo

((( TEXTO TOMADO DE UN HILO DE CONVERSACIÓN POR LAS REDES SOCIALES, DE UN MURO POR AHÍ )))

No tengo cómo darles los buenos días hoy!

La beba Ayzareth, de 15 días de nacida, para quien solicitamos ayuda muchas veces, falleció en el Hospital Central de Maracay.

Hay demasiado aun por hacer...

La guerra económica contra nuestro país, la falta de acciones estructurales para combatirla eficazmente, la deshumanización de las y los servidores públicos (especialmente los de salud), la pobreza espiritual de tanta gente y la pobreza material de su familia cercana, sumaron para que Ayzareth no tuviera oportunidad.

Era demasiado grande el fardo, para tan pequeños hombros!

En nombre de la abuela y madre de Ayzareth respectivamente, damos las gracias a quienes ayudaron con lo poco o lo mucho que tenían.

Ahora, toca apoyarlas para el entierro. No podrán sus ojos, sumar febreros y abriles!

Con toda razón, lo dijo el comandante chimiro, Argimiro Gabaldón: "El camino es largo y espinoso pero es el camino" y sólo debemos entender que ningún imperio caerá sin arrastrar antes a muchas Ayzareth, "daño colateral lo llaman".

Pero, seguimos conformándonos con las limosnas de consolación en vez de erguirnos como promotores de la dignidad; mientras aplaudimos, marchamos, votamos, dejando en manos de muchos vividores nuestro presente y el futuro de nuestra descendencia.

¿Hasta cuándo? tanta amargura por culpa de la desidia.. Una bebita se fue pagando el precio de ser una más del montón, queda su gente dolida, herida de muerte, arrecha de tanto desdén, de tanto burocratismo, de tanta consigna vacía, de tanto pan y circo!

…EXPRESIONES AUTENTICAS DE LA ENTRAÑAS DE UN PUEBLO EN LUCHA Y BATALLA DURÍSIMA MIENTRAS QUE OTROS SE LLEVAN Y SE REPARTEN LAS VICTORIAS.

P.D.: POR FAVOR, NI SE LES OCURRA CULPAR AL PUEBLO! EN EL SUPUESTO NEGADO, DE QUE LLEGUEN GOBERNADORES ADECOS Y TERRORISTAS ÉSTE 15 OCTUBRE.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1584 veces.



Nubia Ángel

Madre, amiga y trabajadora honrada, economista del hogar, amante y defensora de la vida en todas sus manifestaciones

 nubiaangel2013@gmail.com

Visite el perfil de Nubia Ángel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nubia Ángel

Nubia Ángel

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social