Camarada Presidente Maduro. 10 propuestas para el 2014

Con este modesto articulo, me permito formularle a nuestro camarada presidente Nicolás Maduro, algunas propuestas que en el orden político, económico y social, - desde mi personal punto de vista y desde el Marxismo -, pudiesen ser consideradas para las decisiones de alto nivel, que El Camarada Maduro pudiere tomar en el año 2014, habida cuenta del significativo e incuestionable cambio, en la correlación de las fuerzas políticas de nuestro país, como resultado de los comicios municipales del 8D. Su gobierno, el Gobierno Bolivariano, es el gobierno sin ninguna duda, de todos los venezolanos y venezolanas, que hemos luchado irreductiblemente durante muchos años de nuestra vida, por el triunfo de la clase proletaria venezolana, por la derrota definitiva de la clase burguesa, y por la construcción de la sociedad socialista. A continuación:

1. Conduzca el programa ALO PRESIDENTE, usted es nuestro Presidente Constitucional, Comandante en Jefe de la FANB y hoy en día es el líder fundamental del Proceso Bolivariano. Es lamentable y mas aun absurdo, que se desperdicie una formidable trinchera comunicacional, para informar a toda la nación de la actual gestión gubernamental y también para la formación política e ideológica del pueblo venezolano, que ante tragedias como la muerte del Comandante Chávez, fueron neutralizados emocional y políticamente, por el inmenso aparato ideologizador de la burguesía, poniendo en grave peligro la continuidad del Proceso Bolivariano. Millones de venezolanos y venezolanas ansían ese programa, con su nuevo Presidente Chavista y líder Bolivariano. Continúe el formidable trabajo pedagógico, del Comandante Hugo Chávez.

2. Evalúe y reflexione acerca del deficiente desempeño, de sus equipos ministeriales de finanzas y de planificación, con esa pésima gestión, no deberían continuar en el gabinete presidencial. La misma medida debería ser aplicada, a quienes son los responsables de haber otorgado miles de millones de US$ dólares, a empresarios de maletín. En relación a la política cambiaria, creo que la devaluación que se efectuó este año, fue por lo menos totalmente inoportuna, sobre todo de cara a unas elecciones presidenciales, en lo personal, estoy seguro que millones de venezolanos y venezolanas, votaron en contra de nosotros por esa decisión.

Con respecto a la gestión de planificación, el triunfo del Presidente Hugo Chávez el 7O, viabilizo los planes de sabotaje y de desestabilización de la burguesía criolla, lacaya e imperial; si tan solo lo sospechábamos, pudimos desde ese mismo mes de Octubre 2012, haber acopiado centenares de miles de toneladas de alimentos y víveres, para ser distribuidos a través de Pdval y Mercal, y de esa manera evitar el desabastecimiento y la escasez de productos. También por esta causa, votaron millones de compatriotas en contra nuestra. ¡...Si nos matan es por descuidados!

3. Amplíe el numero de sus colaboradores mas cercanos, y asígneles una sola función especifica, la que debería ser desempeñada a dedicación exclusiva y con la mayor eficiencia posible. Un compatriota que además de ser ministro, es presidente de una empresa estatal, es vicepresidente regional del Psuv, protector de una región o estado, y es jefe o coordinador de una misión, a la larga tendrá un desempeño ineficiente, y eso repercutirá negativamente en la gestión del gobierno nacional.

Haga letra viva la consigna de democracia participativa, como lo indica la constitución bolivariana, rompa con el absurdo método del enroque ministerial, en venezuela hay varios miles de camaradas jóvenes, adultos y adultos mayores, que están realmente comprometidos, son eficientes y leales, y sobre todo que están dispuestos, para apoyarle en la gestión gubernamental.

4. Sométase a exámenes médicos de manera sistemática, no sobrestime su salud y su vitalidad, su sistema inmunológico necesita reponerse diariamente, a través del sueño reparador, sobre todo si es nocturno; del desgaste que usted tiene diariamente, por su enorme y entendible esfuerzo de trabajo. Reduzca al minino, las llamadas a sus ministros en horas de la madrugada, ellos también necesitan reponer sus energías, además es un pésimo método de trabajo, mas aun cuando se efectúa recurrentemente. Es posible que la acelerada muerte del Comandante Chávez, se haya debido al extenuante ritmo de trabajo y de vigilia, que se auto impuso nuestro fallecido líder bolivariano.

5. Estatizar a la banca y a los seguros, desde el Marxismo creemos que, es vital, estratégica y fundamental esa medida revolucionaria, para poder colocar las bases de la patria socialista. Una banca publica y hegemónica, abarata el crédito y estimula el ahorro nacional, para invertirlo en un gigantesco plan de industrialización, que genere millones de empleos y resguarde las divisas que recibimos por concepto de la renta petrolera.

La banca privada por el contrario, se caracteriza entre otros, por los siguientes aspectos:

Fue creada y desarrollada para la usura. Es altamente especulativa.

Es parásita, trabaja en gran medida con el dinero del Estado (es decir, de todos nosotros) y en una menor medida con el dinero de los ahorristas.

Es estafadora, es decir, se roba los depósitos de los ahorristas. Casos: Bancos Latino, Maracaibo, Unión, Consolidado, Federal, Bolívar.

La banca privada es apátrida, es golpista, es conspiradora y esta sometida a los dictados del FMI y del Banco Mundial.

6. Tener la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción (no basta el control de los hidrocarburos y de otros minerales), para que la inmensa riqueza que producen nuestros trabajadores y trabajadoras, sea de todos los venezolanos y por medio del estado proletario, se utilice dicha riqueza, para satisfacer las necesidades materiales de toda nuestra población. Es un absurdo económico, político, social y ético que le permitamos a la burguesía criolla, seguir acumulando todos los días una vasta fortuna, al apropiarse de la inmensa plusvalía que generan los trabajadores y trabajadoras del país. Toda la burguesía venezolana es Parásita. Todo empresario es Explotador y Especulador.

7. Debemos lograr el control hegemónico de los medios de comunicación, para poder iniciar una gigantesca revolución cultural, que logre desalojar la ideología burguesa (la falsa conciencia), que esta inculcada en la mente de nuestros compatriotas, debido a la manipulación que ha ejercido la clase dominante, con su inmenso aparato de propaganda en favor del capitalismo. La consecuencia de no haberlo hecho, se expresa electoralmente (7O y 14A) cuando los pobres, los descendientes de los esclavos aborígenes, y de los esclavos africanos, apoyan y votan de manera masiva, por los descendientes de los amos coloniales.

8. El plan de "Gobierno en la Calle", debe ser efectuado sistemáticamente: en los municipios diariamente por todos los alcaldes y concejales, en los estados semanalmente por los gobernadores, en las regiones quincenalmente por sus ministros y presidentes de institutos y empresas estatales. Establezca un cronograma presidencial de trabajo para el país, sin previo aviso, para que pueda medir el trabajo cotidiano de sus colaboradores.

Infórmele en cadena nacional a toda la nación, los nombres y apellidos de todos los alcaldes y concejales del país, incluso los de oposición, para que todos sepamos, quienes son los responsables de resolver eficiente y oportunamente, todos los problemas que de acuerdo a sus competencias, necesiten ser resueltos en sus municipios respectivos. Usted no es alcalde, usted es el compañero Presidente de Venezuela. Exíjales a todos ellos el estricto cumplimiento de sus responsabilidades y evalúe sus desempeños a través del poder popular.

9. Haga lo mismo con respecto a todos los gobernadores del país. Usted no es gobernador, usted es el compañero Presidente de Venezuela.

10. Por favor gire las instrucciones para que se libere al camarada Julián Conrado, quien es el "Cantautor" del hermano pueblo colombiano, y es un perseguido político de la apátrida y exterminadora oligarquía colombiana. Un gobierno revolucionario ni entrega ni encarcela, a sus camaradas políticos e ideológicos. Todos los revolucionarios están expuestos, a la mano criminal de las clases dominantes, y es preferible que mueran con honor combatiendo, que paradójicamente estar presos, por sus mismos camaradas de lucha.

 

En este mismo sentido le solicito formal y respetuosamente, como un acto de justicia patriótica, que el Gobierno Bolivariano acometa las acciones políticas y diplomáticas necesarias, para lograr la repatriación del compatriota Ilich Ramírez, quien fue secuestrado por el colonialista gobierno francés - en la actualidad están interviniendo militarmente en Malí y en la república centroafricana - , y desde hace 19 años esta confinado, en una de las cárceles emblemáticas de la burguesía francesa, y sometido a las mas viles, crueles y humillantes vejámenes, que pueda recibir un prisionero político. A Ilich Ramírez, un internacionalista proletario venezolano, el Imperialismo Yanqui, el Sionismo Israelí y la Burguesía Francesa, a quien han estigmatizado como terrorista, le cobran su firme e indeclinable lucha, por la liberación del sufrido y masacrado pueblo palestino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3181 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas