Según un Dr. Sociólogo y humanista de la ULA

Los pobres salieron el 27de Febrero fue a robar

Esta es la conclusión del reportaje realizado hoy  (27/02) por el diario Frontera de Mérida (Pag.14 y 15) al doctor humanista en Sociología Oscar Aguilera, quien textualmente afirma que:  “este estallido social fue controlado por el hampa”,… “ en el momento del caracazo  el pueblo dijo:, pues si a los ricos y políticos que han robado al país, no les ha pasado nada, ahora me toca a mi robar”. “Yo también  me voy a comer  mi pedazo, era lo que motivó  ese estallido, fueron los cinco minutos de sectores populares robándose al país también”.

Todavía mas, para sacar sus conclusiones el sociólogo humanista de marras se atreve a realizar las siguientes afirmaciones: Con el caracazo se inició la violencia en Venezuela, ”incrementando sus niveles, hasta donde los tenemos hoy”. El autor del reportaje le agrega lo siguiente: “Aguilera destacó que El Caracazo fue ese punto de quiebre  de la violencia, transformando a Venezuela en un país violento  que desde hace 20 años siempre ha aumentado.” El Caracazo al decir del sociólogo “no tiene nada de heroico, por el contrario fue muy triste y pretender que haya una conexión  entre la protesta social del 89 y el golpe de  estado del 92 es una manipulación del suceso”.

Profesionales como el citado son los que fungen de profesores en la ULA, debo confesar con mucha pena, que ese fue mi profesor de Sociología cuando estudié  Ciencias Políticas en los años 90 en la Universidad de los Andes. Para su descargo debo decir también que para esa época este profesor era considerado de avanzada y se le consideraba progresista.

Los que me digan que “revolucionarios” como Teodoro Petkoof, Gabriel Puerta y Douglas Bravo, piensan igual que él  y que su análisis sobre los hechos sucedidos pueda tener alguna validez científica, se olvidan que ninguno de los tres nombrados es Sociólogo y menos profesor en una Escuela de Ciencias Políticas, como si lo ha sido, durante mas de 15 Años, el doctor en sociología Oscar Aguilera.

Que esas afirmaciones las haga un ingeniero, un médico, un físico uno  puede entender  que no recibieron la información y la formación para hacer análisis de la realidad política que les toca vivir, pero que esas sean las conclusiones de un sociólogo especializado en la ciencias políticas provoca ponerse a llorar y a mi en lo particular quemar el título de Politólogo que todavía conservo. 

Después de haber leído ese reportaje periodístico, no me queda mas remedio que descubrirme ante el poder que tienen los medios televisivos y periodísticos para enajenar la mente y su  capacidad para distorsionar los hechos y la historia. Salve, Globoterror, Salve El Nazional, Salve Tal Cual, Salve Quinto Dia, Salve CNN. Mis respetos…

Juanveroes64@hotmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4092 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: