Réplica al artículo "afro-descendientes" de Arnaldo Cagorno

No es Négrica” !Es África Coño¡

El presente es a manera de réplica al artículo "afro-descendientes" de Arnaldo Cagorno (http://www.aporrea.org/ddhh/a127244.html).

Señor Cagorno, ni en la biblia, ni en los libros de historia universal, ni mucho menos en la circunferencia llamada tierra, existe ningún continente llamado “NEGRICA” que yo sepa son 5 continentes: África, Asia, Europa, América y Oceanía. Ahora bien la raza o el color de la piel son un fuerte fundamento histórico de la diferencias socioeconomicas en el mundo.

La raza o color de la piel, querramoslo o no, nos diferencia socialmente. Los europeos, en particular los españoles que llegaron con credenciales de blancos (y así se quedaron), vinieron a nuestra América, por voluntad propia con muy clara intención, para hacerse “un proyecto de vida” que muchas veces no realizaron, si no que sé la realizaron, los africanos, los cuales éstos no vinieron a hacer un tour, ni turismo social; fueron cazados, secuestrados o comprados en las costas de África y traídos como "esclavos" en los barcos negreros, de una manera infrahumana y con la imposición de un credencial peyorativo supuestamente para hacernos inferiores: “NEGRO”.

No se trata tampoco de una simple representatividad numérica de blancos, afros y mestizos, en diferentes posiciones; sino de terminar de una vez por todas, de asumirnos todos como los que somos y lograr compartir el poder en igualdad de condiciones si somos un país plurietnico y pluricultural, siempre el rostro de la marginalidadad y carencias sociales tienen rostro de afrodescendiéntes, este tema de la desigualdad es unos de los temas mas esquivado de nuestra realidad social y muchos los consideran como inexistente y amplia la gama de actitudes que van desde la ingenuidad, la ignorancia, el desconocimiento, el cinismo y la impotencia hasta la cobardía.

La problemática racial y discriminatoria en nuestro país una gran parte de nuestra intelectualidad ni siquiera la menciona en sus enfoques en sus enfoques actuales sobre la realidad social y cultural en Venezuela y no tratarlo es abrir la brecha a la inconformidad social y a su aprovechamiento por parte de los enemigos del proyecto nacional Simon Bolivar como ya lo vienen haciendo con la agenda que denominamos (agenda afroderecha).

Fue 1854, bajo un decreto hipocrita presidencial por el mismísimo José Gregorio Monagas quien fue que abolió la esclavitud de manera interesada, para favorecer los terratenientes con apellidos como los de usted, cuando ya nuestro ancestros y ancestras estaba “enclenques”, enfermos, pero aun así tenían el precio de un escaparate, un caballo o un mueble y los amos de ese entonces le exigieron al presidente Monagas que el pagara sus cachivaches si no, no se acogerían a cumplir con ese decreto, a 157 eso es lo que es lo que a determinado hoy en nuestros días el lugar que ocuparon desde el principio tanto ellos como sus descendientes en la sociedad rural de algunos estados venezolanos.

El termino afrodescendiente de acuerdo al proceso histórico que todos sabemos, está cargado de e íntimamente vinculado a aspectos económicos, a los derechos humanos, la desigualdad, la equidad, la justicia social, la marginalidad y la discrminacion religiosa entre otros. Las ramificaciones del tema son muy complejas. Depende de quienes lo manejen y los objetivos con que los haga para mi en lo personal

Señor Arnaldo, sus comentarios parecen avalar la continuación de la exclusión de las y los afrodescendientes.

Los días 2,3 y 4 de diciembre del año 2000 en Santiago de Chile cuando miles de movimientos sociales indígenas, afrodescendientes, mujeres, y de la diversidad sexual de izquierda en América Latina y el Caribe que luchan en contra del racismo discriminación, la xenofobia y sus formas conexas hacen la convocatoria para la Preconferencia Mundial con todos estos argumentos históricos diferenciales vividos en la en la sociedad. Y es allí donde surge el termino “afrodecendiente” cuando usted dice que eso lo invento viene de los Estados Unidos esta usted ratificando la doctrina de Monrroe “América para los americanos “. Usted con sus falsas invenciones histórica es como Romulo Betancourt en la falsa Democracia...dispare primero y averigüe después....sino tiene que escribir con seriedad cayese y no sea cago-rno.

freddyblanco13@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



Freddy Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: