Alí y Facundo: Dos trágicas e irreparables partidas

Hoy, las balas asesinas que merodean por el mundo, hollaron lo más sublime, el corazón de Facundo. 

Tenia  14 años, cuando un vecino y amigo me dio la dolorosa noticia: Esta madrugada en accidente de transito, murió el que cantaba “Caña Clara y Tambor”. Días después “El Negro Herrera” comunista de corazón, nos llevó a la casa, como habitualmente lo hacia, su “Tribuna Popular”: En su portada leí “se nos mató el cantor”: Había perdido la vida nuestro gran Alí Primera.

Veintiséis años después El 9 de Julio del 2011 millones de corazones, millones de almas de todo el mundo lloramos la partida de uno de los más grandes trovadores y poeta que nos haya brindado Dios y la vida: Facundo Cabral.  

Fue asesinado en Guatemala.  Bandidos con armas de alto calibre se ensañaron contra un cuerpo armado de espiritualidad, de vida, de esperanza. ¿Sabrían a quien le disparaban?

Cantó  siempre con humildad, con amor, con humor. Recitaba: “No soy de aquí, ni soy de allá”  Es que pertenecía a todas las naciones en las que desesperanzadas almas hallaban en su canción el regocijo necesario para seguir adelante ante las adversidades de la vida. 

En estos días en que la humanidad sufre su más intensa crisis espiritual y de valores; en la que seres como Cabral son una especie en extinción, es un duro golpe saber de la trágica desaparición del juglar que animaba la vida.  

Facundo, hoy te imagino lleno de dicha  abrazando a Sara, tu madre. Abrazando a tu hija, a tu esposa, quienes fueron musa e inspiración de tu lucha, de tu poesía. Abrazándolas fuertemente. Porque correspondiendo a tu afecto, orgullosas anhelaban el reencuentro, por tu amor, por la hermosa misión que cumpliste en esta vida. Feliz, seguro estas, junto a la Madre Teresa, junto a Whitman, junto a Alí.  

Hasta siempre maestro, hasta siempre, Facundo Cabral.   

palmaritales@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4706 veces.



Jahir Ricardo Artigas


Visite el perfil de Jahir Ricardo Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad