“Chávez me recuerda a Gadafi, en el 2003, cuando se asustó y comenzó a ceder” (Colega colombiana)

En primer lugar, quiero manifestar mi indignación con la reciente detención, en Caracas, del militante colombiano Joaquim Pérez Becerra, cuando llegaba de un vuelo procedente de Alemania, y su posterior extradición ilegal y abominable para Colombia.


Ex-concejal de la Unión Patriótica en el municipio de Corinto, Estado de Valle Cauca, y uno de los pocos supervivientes del exterminio de más de 5.000 militantes de esa organización, promovido en los años noventa por el estado terrorista colombiano, Pérez fue obligado a huir de las persecuciones en Colombia y a exilarse en  Suecia. Su esposa fue secuestrada por los grupos paramilitares. Actualmente, Pérez es director del portal de noticias ANNCOL, especializado en informaciones alternativas sobre la lucha del pueblo colombiano.

La entrega a Colombia de un ciudadano buscado por los servicios de inteligencia de ese país es una verdadera sentencia de muerte, dada la violencia y brutalidad con que son tratados los prisioneros políticos del estado colombiano, que se transformó, como Israel en Oriente Medio, en una gran base militar del imperialismo norteamericano contra América Latina. 

Es un error grave el de Chávez imaginar que, cediendo a las presiones, disminuirá la oposición que le hacen la burguesía venezolana y el imperialismo. Por el contrario, mientras más cede, más nuevas exigencias le harán. Sólo le va a agradar al capital si ponga fin a la revolución bolivariana. Y aún así no será perdonado, sino humillado. El ejemplo de Libia muestra que no basta con hacer concesiones.

Además de eso, hay una cuestión de principio. Más que un error, se trata de una traición. ¿Cómo un gobierno que se dice revolucionario puede entregar un militante de izquierda a las fuerzas más reaccionarias de América Latina, sabiendo que su destino será la tortura, o incluso la muerte, en las siniestras prisiones colombianas? ¿Cómo un gobernante que se dice revolucionario puede colaborar con los servicios secretos colombianos y norteamericanos?

Y esta no es la primera concesión de Chávez en esta cuestión de principios. Primero, extraditó para las cárceles españolas a militantes vascos refugiados en Venezuela. Después, repatrió para Colombia a militantes de las FARC y del ELN.

A estas torpes decisiones de entregar militantes a sus verdugos, se suma ahora una oscura negociación en curso en Caracas, que envuelve a Chávez, a Manuel Zelaya, al dictador hondureño (Porfirio Lobo) y al presidente de Colombia (Santos), con el objetivo de legitimar el golpe de estado en Honduras, con el reconocimiento del gobierno de hecho por parte de la OEA, en pago de algunas concesiones en el campo de la democracia burguesa.

Se trata claramente de una inflexión del gobierno de Chávez a la derecha, rindiéndose a los sectores corruptos y anticomunistas y a los nuevos burgueses que lo cercan y, sobre todo, al capital y al imperialismo. El destino de la llamada revolución bolivariana está ahora en las manos del pueblo venezolano, sobre todo de los trabajadores y del proletariado en general.

El sueco-colombiano Joaquín Pérez fue entregado a un comando de las fuerzas especiales del ejército colombiano en el aeropuerto de Maiquetía, territorio venezolano. Sólo faltaron las palabras marciales del presidente Hugo Chávez Frías a los militares colombianos: !ENTREGADO! ¡MISIÓN CUMPLIDA!

¿Cómo es que ahora, Chávez ni siquiera da permiso al cónsul sueco en Caracas para visitar al sueco-colombiano, Joaquín Pérez, un refugiado político que fue recibido en Suecia con los brazos abiertos y con estatus político de refugiado?
Chávez le dio, al preso suyo, apenas un minuto para despedirse de su esposa en Estocolmo, Suecia. La llamaron para decirle que faltaban dos horas para que las autoridades venezolanas deportaran al compañero a un futuro incierto en Colombia.
Durante las 48 horas no recibió abogados ni nadie se presentó para darle asistencia judicial. No soy jurista y no sé cómo se podría llamar esto, pero como simple ser humano todo me hiede a traición a los principios políticos que tanto ha jurado aplicar Chávez.
No lo digo todo esto conmovido sólo porque Joaquín es un viejo amigo y camarada de lucha en Suecia, sino porque es el primero que cayó por la Nueva Política de Entrega de Revolucionarios, de Chávez, enmarcada en la nueva relación Santos-Chávez.

En cambio, en una cárcel de alta seguridad colombiana, esta un verdadero delincuente, el Señor Walid Makled, narcotraficante detenido hace más de un año en Colombia, a éste no se le deporta sino que se le EXTRADITA, ya que las implicaciones jurídicas y políticas distintas a la deportación, pues este trámite por parte del Gobierno Venezolano ante el Estado Colombiano tiene más de un año, y aún Colombia no termina de entregar al fulano "capo". En cambio nosotros si fuimos "diligentes para deportar a Joaquín Pérez Becerra. Cuando el Presidente Santos decidió extraditar a Makled a Venezuela, anteponiéndolo a la extradición solicitada por Estados Unidos, hubo un informe de la Procuraduría General de Colombia en donde se quería echar para atrás la extradición de Makled a Venezuela y que fuese llevado a los Estados Unidos, fué cuando Juan Manuel Santos decidió viajar a los Estados Unidos, a pedirle permiso al Presidente Obama hacia donde debía extraditar a este conocídisimo narcotraficante, Obama le dijo que lo extraditara a Venezuela, pero le dió la "línea" y la cartilla a seguir.

Por otra parte, antes de que Walid Makled sea "extraditado" a Venezuela, los cuerpos de seguridad colombianos permitirán que un Fiscal de Estados Unidos lo entreviste antes de ser enviado a Venezuela. Y no sé por que ahora me entran serias dudas de que Makled pueda ser finalmente trasladado a Venezuela, por lo menos hasta que no lo vea con mis propios ojos no lo creeré.

Con el caso de Makled pueden ocurrir 2 supuestos: O que si Colombia lo entregue y sea trasladado a Venezuela, lo cual debemos todos y todas prepararnos para el ventilador de mierda que este señor va a prender por esa boquita y de acuerdo a la cartilla que desde el DAS colombiano y desde el imperio le pautaron: Ahí aparecerán como financiados por él desde Acosta Carlés, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y terminara con Hugo Chávez, tal y como lo desea el imperio para justificar cualquier salida de "fuerza" en Venezuela. Lo otro sería que el Presidente Juan Manuel Santos reconsidere su decisión de extraditar a Venezuela a Walid Makled y quedaríamos desde Chávez para abajo como los propios imbéciles, estúpidos y ridículos.

Son parte de las incongruencias de nuestro proceso revolucionario que a veces no podemos entenderlas ni comprenderlas.

A Walid Makled, es un estiércol que no merece mayores comentarios. Ya con lo que señalábamos en las líneas anteriores creo que queda suficientemente claro quien es el personaje y su calaña.

Para el camarada Joaquín Pérez Becerra, Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, eres un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo).

Libertad para Joaquín Pérez Becerra ya!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter).

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4575 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas