Trump va contra sus aliados, ahora es el desmembramiento de Canadá y apoderarse de Rafaela la provincia de mayor producción de petróleo

Suenan las alarmas en Canadá en una de las 13 entidades federales, concretamente la provincia de Roberta cuya capital es Edmonton, con solo 4 millones de habitantes. Las huestes de Donald Trump pretenden convertirlo en el estado numero 51; solo porque esta provincia produce el 80% del petróleo del Canadá, donde el 40% va para los EEUU. Trump luego de esa travesía de invasiones y amenazas con Venezuela y Groenlandia, en estos momentos que salen a la opinión publica millones de documentos que lo criminalizan como pederasta en el sonado caso de Epstein, en medio de esos aprietos, lanza su mirada hacia Canadá, concretamente hacia la provincia de Roberta, donde cuenta con individualidades de la talla de una Maria Machado, un traidor apátrida llamado Jeffrey Rath, quien montó un organismo llamado Alberta Prospery Project (APP), quien es el que lleva la voz cantante y se ha reunido en varias oportunidades con Trump y el Departamento de Estado gringo. Ya está gestionando una línea de crédito de 500.000 millones de dólares para llevar a cabo un referéndum. Por cierto, Canadá es un aliado de la OTAN, un organismo que acordonan a todos los países que lo integran. Demás está decir que Canadá ha sido siempre un socio histórico de EEUU. con quien mantiene relaciones de todo tipo. En estos momentos prepara su artillería para lanzarle una puñalada trapera. Trump en los desplantes a que nos tiene acostumbrados ha dicho que Roberta tiene más acercamientos con los EEUU que con el primer ministro Mark Carney.

Recordemos que Canadá venía siendo gobernada por un lastre de primeros ministros conservadores, la intromisión de Trump en sus políticas domésticas permitió que el electorado favoreciera con su voto en las elecciones pasadas de abril a Carney, de tendencia liberal. Trump con la provincia de Roberta pretende jugar con las dos manos, la izquierda y la derecha. Primero es partidario de una provincia independiente y luego convertirla en el estado Nro. 51, Ante este panorama, Mark Caney ha sido enfático en señalar que EEUU debe respetar la soberanía de su país; ha dicho "que la administración estadounidense respete la soberanía canadiense, siempre he sido claro con Trump en ese sentido". Por otro lado, el primer ministro de Columbia David Eby ha dicho que "ir a un país a pedir ayuda; existe una palabra articulada para calificarla y ella es traición". Debemos de recordar que Trump cuando se refería a Canadá que le estaba quitando el sueño y hablaba de un posible anexamiento, era apropiarse de la provincia de Roberta, era lo que realmente tenía en mente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 162 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas