No perder la perspectiva

Hay una tendencia entre cierto sector de gente de izquierda, honestamente de izquierda, que se ha ido desesperando por nuestras fallas (ya de tanto haberse acostumbrado a nuestros logros, digo yo, que se enfocan mas en la fallas) y no ven con la mirada puesta en el objetivo estratégico de la integración latinoamericana, anclándose en situaciones mas coyunturales que otra cosa. Y no es que no se trate de situaciones delicadas, pero hay que poner las cosas en la balanza. 
Me explico: Critican los acuerdos de Honduras porque no ven a Micheleti preso, como si eso significara el meollo de la cuestión. No ven que los acuerdos integran a Honduras en la CELAC y le dan un piso político a Zelaya que no tenía ni cuando era presidente, no solo como dirigente de una corriente que está ahora mucho mas definida, sino incluso con la vía abierta para el referendum y eventualmente la constituyente. ¿No fue ese el motivo del golpe? Si se allana el camino para esa ruta ¿no es eso un triunfo? No sin dificultades, por supuesto, pero están en la vía. 

Otro ejemplo es el del periodista sueco supuestamente militante de las FARC entregado a Colombia. Con código rojo ¿qué hacía aquí justo a pocas semanas de la constitución de la CELAC? ¿no constituye su presencia aquí en este momento poner en riesgo la unidad que tanto esfuerzo ha costado? Ponía a nuestro Estado en la difícil elección entre no entregarlo, por una posición "de principios" (a mi modo de ver discutible, si las FARC no entienden el esfuerzo que se hace desde Venezuela por impulsar una política de unidad de la región poniéndola en riesgo) generando un conflicto con Colombia por ese camarada (y tal vez con otros países que sigan a Colombia) y todo se  va al traste. O entregarlo, no permitir que una política inoportuna y hasta irresponsable nos desvíe de la meta trazada y que tanto ha costado por doscientos años. 

También se enfocan en nuestras reales fallas de corrupción, ineficiencia en aspectos importantes, etc., con una visión tremendista de los problemas, siguiéndole el juego a veces sin querer a la prensa de derecha. Es lo que digo: se está construyendo un tren, a veces fallan los materiales, a veces hay problemas con el personal, otro día un corrupto hace un negocio indebido, a veces se detecta, a veces no, en fin, Globovisión se enfrasca en estos problemas. ¿Cuál debe ser nuestra actitud? No negar nada de eso, sino enfrentarlo para que, al final, se concluya la tarea de construir el tren y el pueblo lo disfrute, ¿No era ese el objetivo? 
 Pero hay camaradas que se están desesperando enfocándose en esas cosas que no son poca cosa pero que, al ponerlas en la balanza, no debería caber dudas acerca de lo correcto del camino que nos estamos trazando. Y aquí voy a lo que considero importante: Se está alimentando esa desesperación, sembrando dudas, buscando dividir nuestras fuerzas, debilitándonos, a un año y poco de las elecciones. No podemos olvidar que la derecha, (la MUD) conoce muy bien sus limitaciones, tiene sus números bien sacados, sabe que nosotros somos más. Ellos no aspiran tanto a que votemos por ellos. Su tarea consiste (y la de quienes les hacen el juego) en que muchos de los nuestros se decepcionen y se queden en la casa, y así pescar en el río que ellos están revolviendo, lamentablemente con la ayuda a veces ingenua de alguna gente nuestra. 

Tenemos que llamar a redoblar el apoyo a la Revolución y al Comandante Chávez sin dudar. Apoyo crítico sí, pero apoyo irrestricto. Una cosa es la postura ante las fallas nuestras que hay que corregir y otra la postura ante el imperio y sus agentes. Y ahí no puede haber equivocaciones. 


jaap599@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia