Y Deseada Por La Canalla Mediática

El Caso Brito: Crónica De Una Muerte Anunciada

 1) Brito no poseía títulos de propiedad de su finca y fue el Gobierno Bolivariano quien le dio la titularidad de las 290,20 hectáreas de tierras productivas del fundo La Iguaraya, ubicado en el Estado Bolívar.

2) En el año, 2.003 BRITO denuncia que sus vecinos ocuparon sus tierras y solicita una inspección de linderos, situación que se resolvió de inmediato y se comprobó que no hubo tal ocupación.

 3) En 2005 el Inti ratificó la propiedad privada de Franklin Brito al otorgarle el registro agrario correspondiente y verificando nuevamente que no existe solapamiento alguno con los documentos de sus vecinos.

4)  No obstante, Brito apela nuevamente ante las instancias judiciales; es declarado sin lugar el requerimiento de Brito, por cuanto se comprueba que el denúnciate disfrutaba de las garantías de propiedad de sus tierra, es entonces cuando se cercena un miembro (dedo) ante las cámaras de televisión.

5) Brito solicita la cancelación de una deuda laboral que tenia pendiente por parte del Ministerio de Educación y el gobierno le dio solución el problema. Y LE CANCELÖ LA DEUDA

6) En 2006 apela ante un juzgado superior, fue declarado inamisible el recurso y se designa a Presidente del Inti, Juan Carlos Loyo para que atienda el caso. A Brito el gobierno revolucionario le abre nuevos caminos de acceso a su finca para evitar las disputas con los vecinos, mejoramiento de cercas, alcantarillado, entre otros.

7) En 2007, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, conoce del caso de Franklin Brito y se pronuncia por cuanto "no existían los elementos alegados por el ciudadano (…) en cuanto al solapamiento de tierras y violación de propiedad".

 8) 2008, ante una nueva huelga de hambre y ante la inminencia de su muerte el gobierno bolivariano envía al presidente del Inti Juan Carlos Loyo, a prestarle asistencia para atender el llamado que hizo para que se le revoque los títulos de propiedad a sus vecinos.

9)  Ese mismo año el Gobierno Bolivariano decidió otorgar de manera gratuita un tractor y una rastra, se le reparó su vehículo, donación de insumos agrícolas y la deforestación de 40 hectáreas de tierra.

10) En agosto de 2009, comenzó su tercera huelga de hambre, a las puertas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y paralelo a ello se generó, en el marco del show mediático de la oposición, quienes tratan de inducirlo a la muerte >


11) En diciembre de 2009, bajo mediación del Gobierno Bolivariano y por razón humanitaria se le revocaron las cartas agrarias a los vecinos de Brito; éste continúa la huelga de hambre y es cuando fue ordenado por el Ministerio Público su traslado al Hospital Militar.

12) El tema de Brito lleva más de 5 años, y se originó por problemas de linderos con vecinos del fundo Iguaraya, con más de 500 hectáreas, ubicado en el estado Bolívar, que se encontraba bajo el manejo de Brito.

13) Las  tierras fueron asignadas a Brito por el extinto Instituto Agrario Nacional (IAN), y las cartas agrarias fueron entregadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI). Detalló que la denuncia de usurpación fue formulada por Brito luego de ser emitido el documento y de haber realizado 12 inspecciones al fundo.

14) “Cuando el señor Franklin Brito ha demandado en el Tribunal Agrario del estado Bolívar, el Tribunal Superior del estado Bolívar y finalmente en el Tribunal Supremo de Justicia, en todas las tres instancias han determinado que hay ningún elemento del Estado Venezolano que lo haya afectado”
 
15) Todas las instancias del Gobierno han atendido a este caso, muestra de ello fue la entrega de tractores, fertilizantes y semillas, además de enceres domésticos que fueron solicitados por la familia de Brito.


Ni la familia de Brito, ni la oposición apátrida (que se aprovecho de su insania), ni la canalla mediática, ni la Conferencia Episcopal trataron de convencer a Brito de cesar una absurda e injustificada huelga de hambre que ponía en peligro su vida y que le llevo finalmente a la muerte, a pesar de todos los esfuerzos médicos realizados por el gobierno revolucionario por salvarle la vida

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!

rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4471 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición