Conozca quiénes son los detenidos por la trama de corrupción en PDVSA

Este sábado 25 de marzo, en rueda de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, informó la detención de 25 personas, entre ellas 11 empresarios y 10 funcionarios públicos, por la trama de corrupción en PDVSA.
Saab indicó que fzueon aprehendidas qp personas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) que "valiéndose de su cargo y sus niveles de autoridad procedieron a ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela", señaló.

Entre estos detenidos se encuentran:

-El vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción, Antonio José Pérez Suárez

-El superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero, Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho

-El exdiputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Rafael Roa Carucci.

También arrestaron a funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA: José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar.

Figuran además dos funcionarios de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados: Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos.

Estos son los nombres y apellidos de los empresarios involucrados en los hechos de corrupción de PDVSA:

- Manuel Meneses

-Rogers Martínez

-Rafael Perdomo

- Roger Perdomo

-Daniel Prieto

-Kristhonfer Barrios

-Johanna Torres

-Alejandro Arroyo

-Bernardo Arosio

-Fernando Bermúdez

- Leonardo Torres

En cuanto a los involucrados que tienen orden de aprehensión sin materializar, el Ministerio Público indicó un total de 11 personas.

Los empresarios: Juan Manuel Afonso y Manuel Ramón Afonso. También William Rivas, Ximena Cagide Parada, Eduardo Noriega, José Luis Ferrandiz, Olvany Gaspari, Railin Elizabeth Yépez, Rodolfo Moleiro, Alejandro Londoño y Yuravic Ravelo.

"A todos estos detenidos se les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación", detalló el fiscal general.

Saab, no descartó que haya más detenciones en los próximos días, reiteró la complejidad de este caso: "Esto es muy grave, esta investigación es enorme. Pdvsa es la joya de la corona de Venezuela; estos casos nos muestran que necesitamos más control y una mayor ética profesional".

Junto con la acusación formal contra los detenidos, también se dictó una serie de medidas cautelares. Entre las medidas se cuentan la inmovilización de los bienes y activos, la prohibición de salida del país y la suspensión temporal de algunos derechos, mientras dure el proceso judicial.

Con información de Globovisión / Sumaríum



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter