Investigaban casos de corrupción en Pdvsa

Artistas, cultores, amigos, familiares y activistas exigen #LibertadYaParaAryenisYAlfredo

#LibertadYaParaAryenisYAlfredo

#LibertadYaParaAryenisYAlfredo

Credito: Redes

Luchadores sociales, activistas sociales, artistas y cultores solicitan la libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos quienes fueron detenidos el 2 de marzo en las instalaciones de PDVSA Lara, acusados por la junta interventora Alí Araque Rodríguez de una presunta "traición a la patria" y de estar pasando información al gobierno de los EEUU.

Amigos y familiares de estos reconocidos jóvenes luchadores, manifiestan que el fondo de toda esta tramoya es la investigación que realizaban los detenidos sobre casos de corrupción en la filial de PDVSA, razón por la que son castigados bajo lo que muchos denominan un caso de "falso positivo".

Desde el portal de Tatuytv.org, manifiesta la madre de Aryenis Torrealba, que se trata de un claro caso de retaliación contra quienes se han caracterizado dentro de la institución por su solvencia moral y su temple para denunciar a los corruptos dentro de la Estatal Petrolera. Prosigue la progenitora de Torrealba: me dieron ganas de vomitar cuando escuché que los acusan de pasar información a los Estados Unidos. Si ustedes van a mi casa, que es sede de una UBCH, encontrarán todas las actas y símbolos repudiando la guerra y la injerencia de los EEUU, porque el primer sentimiento inculcado en nuestra humilde familia es el antiimperialismo” destacó Belkis mientras era atendida por Arelis Rodríguez, Defensora del pueblo del Estado Lara, quien se comprometió a acompañar a las familiares en esta denuncia hasta esclarecer los hechos. Por su parte, Mercedes Azuaje de Chirinos, madre de Alfredo Chirinos declaraba: “Hoy le están cobrando a mi hijo su honestidad. Y su negación a servir a intereses corruptos que van en daño de la empresa y el país. (…) en diciembre vi a mi hijo remendando la suela de sus zapatos, ¿díganme ustedes si un corrupto o un vendido tendrá la necesidad de hacer eso? (…) nosotros somos de una familia humilde, mi hijo nunca devino un sueldo de gerente, sino de analista, aunque por su compromiso asumió más tareas de importancia.

Por su lado el padre de Alfredo,  actual constituyente por el estado Barinas, y ex combatiente guerrillero, del Frente José Leonardo Chirinos, donde compartió militancia con Alí Rodríguez Araque pide l aliberación para los dos detenidos. Paradójicamente, con ese nombre han llamado a la comisión interventora de PDVSA que arremete contra estos compañeros de una moral intachable, armándoles un caso cuyo guión supera a las peores ficciones de terror.

Desde las redes cultores, artistas, activistas y comunicadores sociales se han dejado sentir y alzar sus voces por lo que consideran un "falso positivo" pues la mayoría de ellos conocen y dan solvencia moral de estos jóvenes luchadores.

Este caso hace recordar al desaparecido luchador Alcedo Mora, quien desapareció, luego de denunciar el desvío de combustible en los llenaderos de PDVSA Occidente, sin que hasta ahora hayan sido encontrado culpables por su desaparición y por los hechos de corrupción que tanto denunció.

Las redes se hacen eco de estos llamados de solidaridad donde exigen la liberación de estos jóvenes compatriotas y defensores de la justicia y que defendían los intereses del pueblo venezolano.

Las madres de ambos trabajadores de PDVSA se han manifestado por las redes para protestar la detención de sus hijos y exigir la libertad plena para ambos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas