¿Panaderos en guerra contra el pueblo?

(VIDEO) GMAS detectó reincidencia de boicot en la producción de pan

Credito: Prensa SUNDDE / Aporrea.org

29 sept. 2016 - Más de trescientos funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMASS) se desplegaron en un operativo nocturno en las panaderías de ocho avenidas principales de la ciudad de Caracas, en atención a las denuncias recibidas por la reincidencia por parte de algunos establecimientos en el boicot de la producción y condicionamiento de venta del pan.

Así lo informó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, en compañía del Jefe de la Zodi Capital M/G José Ornelas Ferreira, donde explicó que en el despliegue se está verificando el proceso de producción del pan y la distribución del trigo panadero.

En este sentido explicó que el pueblo se ha abocado a la denuncia relacionada al boicot y condicionamiento de venta observado en algunas panaderías a pesar de contar con suficiente materia prima, lo cual propicia colas y aplican además horario de venta.

“Hemos detectado desde hace días que el proceso productivo del pan fue completamente alterado para favorecer el tema del bachaquerismo y agresión contra los derechos del pueblo venezolano, propiciado por algunas de las panaderías, las cuales, deberían iniciar su producción desde tempranas horas de la mañana, por contar con materia prima suficiente disponible y han cambiado completamente su proceso productivo y disposición final del producto”, explicó la autoridad.

Comentó Contreras, que en la panadería Selecta Deli, se observó la preferencia de la producción del pan cuadrado o tipo sandwichs “cuyo tiempo de cocción es aproximadamente una hora en un espacio donde perfectamente se pueden producir otros tipos y tamaño de mayor demanda por el pueblo como lo son canilla, pan francés o sobado. Además se detectaron ilícitos como insalubridad, boicot en la producción de otro tipo de mercancía que no favorece a todos los clientes por ser costosos”.

Afirmó en este orden de ideas, que "si una panadería aumenta la demanda, debe aumentar la producción".

Llamado a producir sin boicot

Por su parte, el M/G Ornelas Ferreira, exhortó al sector panadero a “no jugar con las necesidades del pueblo”, al tiempo que informó la inmediata detención y disposición al Ministerio Público de los dueños de la panadería Catedral de Pan, por reincidencia en boicot y condicionamiento de venta del producto.

La autoridad castrense señaló que continuará la supervisión a la distribución del trigo panadero y la producción en total normalidad del pan; “no aceptaremos que las panaderías sigan atacando al pueblo”, insistió.

Video fuente: TVs Pueblo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter