"Aún se está estudiando la devolución de empresas expropiadas"

Diputado Francisco Torrealba: "Nadie será obligado a trabajar en el campo"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba

Credito: Captura

01-08-16.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba aseguró que la Resolución 9855 será corregida debido a un "error de tipeo" donde no se explicó que el trabajo se realizaría de forma voluntaria. “Se corregirá y redactará de una forma mucho más pedagógica y digerible para la mayoría de venezolanos”, así lo declaró en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

El parlamentario anunció que nadie será obligado a trabajar en el campo. "No va haber nadie que sea trasladado para ningún lado sin que quiera. Por ejemplo, no va a salir nadie de una planta televisora a sembrar lechosa en el lugar donde hay otros centros de producción de ese tipo de alimentos".

"Aquí el trabajador tiene un carácter voluntario que está garantizado en la constitución y nada está por encima de la constitución. A, nosotros, los trabajadores nos corresponde hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para poder salir de esta coyuntura tan difícil en la que llegamos a un límite mínimo y estamos en la superación, un poco lenta, pero sostenida hacia un mejor estadio, una mejor situación", sostuvo.

Torrealba señaló que Venezuela tiene el salario básico más bajo del país por una guerra que se tiene en desde el exterior: "Tenemos el salario básico más bajo de Latinoamérica, primero, porque hay una guerra abierta contra todos los venezolanos y venezolanas, nosotros le hemos llamado ‘guerra económica’. Nunca hubo ataque tan despiadado a nuestro bolívar desde el exterior, teledirigido desde el exterior. Aquí nunca un ataque tan despiadado a nuestra economía y producción de bienes y servicios, no solamente incrementando los niveles de especulación y acaparamiento, contrabando de extracción, de inflación, pero además el bachaqueo que le puedes poner cualquier monto al salario de un gerente, presidente o el obrero e igual no le va a alcanzar para comprar los alimentos".

Sobre la expropiaciones que se han realizado en el país, acotó que "no toda las políticas de expropiación fueron acertadas. Hubo aciertos y desaciertos". "Aún se está estudiando la devolución de empresas expropiadas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter