(VIDEO) Detectan acaparamiento y remarcaje en fábrica de pañales Absorven en Guarenas

Credito: Captura

27-07-16.- El general del ejército Pedro Álvarez Bellorín anunció que se detectó acaparamiento y remarcaje de precios y fecha de vencimiento en fábrica de pañales de la empresa Absorven ubicada en Guarenas, estado Miranda.

"Se presume que hay acaparamiento, especulación y remarcaje de precios. Tenemos una gran cantidad de productos que fueron importados en el 2003 y que en esto momentos están remarcando con fecha de elaborado en el 2016 y fecha de vencimiento del 2020, eso crea una situación crea una situación extraña.", señaló Álvarez Bellorín.

Según el general fueron incautados "141 bultos de tampones para un total de 6.709 unidades en paquetes. También tenemos 253 bultos de toallas sanitarias para un total de 4.736 unidades en paquetes, 107 bultos de centros de cama para un total de 1.012 unidades en paquetes, 245 protectores diarios para un total de 10.649 unidades en paquetes".

"La materia prima que se utiliza para la fabricación de los pañales de niño es la misma de los pañales de adultos y en la empresa solamente se producen los de adultos, que no está regulado".

El funcionario del ejército anunció que "el Seniat impuso una multa de 450 unidades tributarias por incumplimiento de los deberes formales de los libros de venta. Si se da cumplimento estricto de lo que dice la ley se procederá a un cierre administrativo de 5 días".

Además fue encontrada materia prima con fecha de vencimiento de octubre del 2016.

Desde la creación de la Gran Misión de Abastecimiento seguro, lanzada el 11 de julio, más de 300 empresas han sido fiscalizadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13089 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Detectan-acaparamiento-y-remarcaje-en-fabrica-de-panales-Absorven-en-Guarenas-20160727-0044.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter