6 mujeres fueron acusadas por el delito de especulación de productos regulados

06 de julio de 2016.- Seis mujeres fueron privadas de libertad por presunta venta de productos regulados con sobreprecios, la situación fue detectada el pasado 02 de julio en una bodega ubicada en el sector Las Mangas, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro

A solicitud del Ministerio Público, fueron imputadas Yaritza Coa (47), Branyellys Marín (26), Elennys Rojas (32), Bertzi Marín (44), Zulaima Pereira (43) y Tibisay Urrieta (47) por la presunta comisión del delito de especulación, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una vez evaluados los elementos de convicción el Tribunal 3° de Control del estado Delta Amacuro dictó la medida privativa de libertad para las mujeres y ordenó la reclusión en la sede de la policía estadal de esa jurisdicción.

La situación se detectó el pasado 2 de julio aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando habitantes del sector “Las Mangas” reclamaban el incremento de los precios de productos de redes alimenticias del Estado que ofrecían las seis mujeres en una bodega.

Por tal motivo, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se trasladó hasta el establecimiento y se percató de la irregularidad.

A partir de ese momento, las hoy imputadas fueron detenidas por su vinculación con el citado caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter