Bachaqueros en Distrito Capital pagarán con cárcel y trabajo comunitario

Credito: Prensa Web RNV

18 junio 2016 - Toda aquella persona que sea detenida in fraganti revendiendo productos de la cesta básica en el Distrito Capital deberá cumplir con jornadas de trabajo comunitario, bien sea en el plan de siembra de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además de pagar una pena con cárcel por la comisión del delito de usura y acaparamiento que atenta contra la seguridad alimentaria del país.

El señalamiento fue hecho por el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, durante un contacto telefónico con el programa Vía Alterna, que transmite AN Radio y RNV Informativa, quien reiteró que “no podemos permitir que siga sucediendo eso”.

“Todo aquel que sea detenido en estas acciones delincuenciales, en la ciudad , debe ser aprehendido y aplicarle todo el peso de la ley, no sólo llevándolo a la cárcel sino cumpliendo jornadas sustitutivas, trabajo comunitario, para que ellos mismos vean lo hermoso que es ayudar a las comunidades, no estafar a la gente y sobre todo no quitarle el alimento a nuestro pueblo.”

Aponte comentó que durante una inspección realizada en el bulevar de Catia pudo detectar la presencia de mafias de bachaqueros que operan con redes delincuenciales a escala superior, que tienen operadores en los propios comercios de la zona.

Relató que estas mafias se concentran en un punto específico donde se distribuyen los ticket y el dinero para la compra de los productos que son guardados en bolsos para no llamar la atención. La mercancía es distribuida a los bolseros, quienes se dedican a revender los productos.

El Jefe del Distrito Capital informó, sin ofrecer mayores detalles, que en los próximos días desplegarán operaciones, conjuntamente con la OLP, para desarticular estas organizaciones delictivas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7120 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter