Siete bodegas fueron saqueadas en el barrio José Félix Ribas de Petare

Credito: Últimas Noticias

10-06-16.-Un total de siete bodegas fueron saqueadas en las zonas 5 y 10 del barrio José Félix Ribas, Petare, municipio Sucre, entre las 11 de la noche de ayer y las 5 de la mañana de hoy. El robo a los locales fue progresivo y solo fue interrumpido por la presencia esporádica de la policía y Guardia Nacional.

Inicialmente la incursión ilegal a los establecimientos se inició por un grupo de 100 motorizados, quienes portando armas de fuego rompieron las santamarías para robar. Posteriormente se unieron al saqueo algunos vecinos.

Hoy en la mañana el equipo de Últimas Noticias recorrió la zona y comprobó -que hasta el momento- ninguna autoridad se ha reunido con los afectados de los saqueos, quienes perdieron todo. Varios generaban hasta cinco empleos directos por su establecimiento. Las víctimas esperan la realización de un censo y alguna ayuda económica para volver a levantar su negocio.
Los vecinos de la localidad rechazaron el vandalismo contra estos comerciantes, quienes además tienen sus residencias en la misma zona.

José Batista, hijo de portugués, fue uno de los afectados por el saqueo. Vive justo en la parte de arriba de su comercio, ubicado en la zona 5 del barrio José Félix Ribas.

Batista contó -con lagrimas en los ojos- con terror como a las 11 de la noche llegó un enjambre de motorizados, quienes de forma violenta -mostrando pistolas.- arremetieron contra su charcutería,supermercado José Félix Ribas. También fueron robados, en el mismo sector, dos carnicerías. Hoy se podía observar los destrozos a los locales,que quedaron desmantelados de mercancía.
Es la segunda vez que Batista vive un saqueo. Hace 27 años,el 27 de febrero de 1989, fue robado y quemado por una turba de personas este mismo local,cuyo dueño era su padre.

“Nunca nos pudimos recuperar 100% del saqueo del 89.Eramos un supermercado y cuando pudimos abrir, semanas después, solo vendíamos chucherías. Cuando mi padre murió yo retomé el negocio y le hice una inversión importante como charcutería. Siempre trataba de tener buenos precios, sobre este último año,porque ya la gente no estaba comprando como antes por los altos precios de los productos. Lo lamentable de esta situación es que la mayoría que saqueó eran delincuentes. La policía y Guardia Nacional debió quedarse resguardado el local, pero iban y venían. En esos espacios terminaron de desmantelar el comercio. Yo solo pude bajar y ver lo que había pasado a las 6 de la mañana”, narró Batista

Se espera que hoy el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz u otra autoridad se pronuncie ante esta grave situación vivida ayer en Petare,en donde se estima fueron saqueadas, en ocho horas, 10 bodegas, un supermercado y dos camiones. Los afectados también pidieron activar un plan de resguardo a los comercios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter