Para legitimar liberación de precios en productos

Sindicatos aseguran que especulación está bajo el amparo de grupos en el Gobierno

Bachaqueros

Bachaqueros

Credito: Archivo

(Cumaná, 21 de febrero). El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre afirmo la mañana de este lunes que la ola especulativa ha servido para legitimar los aumentos de precios, mientras responsabilizó a grupos en el gobierno de esta situación.

Según denuncio José Antonio García, durante los último 30 meses, flagelos como la especulación han crecido, y se han generalizado como actividad económica en todo el territorio nacional, a pesar de ser calificados como delitos contra la población.

Agregó que este flagelo ha servido para legitimar los aumentos de precios de los alimentos y otros artículos, pues la población ante el auge del mercado especulativo, acepta sin chistar los aumentos de precios aprobados por el Gobierno, con la esperanza que esto solucione el problema de escasez y especulación.

Para el también miembro de la Central Obrera UNETE, el “bachaqueo” expresión popular con la que se tilda a los especuladores, y que en la actualidad es la nueva forma de comercio de la economía informal, es un delito que consideran está amparado por grupos de poder en el Gobierno.

Explico que la verdad salta a la vista ante la falta de operativos a gran escala frecuentes y permanentes para combatir “el desorden de los precios”, y, por otro lado, ante la evidencia de estas prácticas en espacios regentados por el mismo Gobierno revolucionarios como los mercados municipales.

Para la URT Sucre, la especulación sin combatirla, fue la forma que sectores tanto empresariales como grupos corruptos en el Gobierno, encontraron para liberar los precios sin resistencia de la población,

A juicio de este gremio, los grupos encargados de esta situación están ligados al gabinete económico, únicos con el poder suficiente para frenar a los funcionarios de las instituciones y adoptar, por el contrario, medicas contraproducentes a la economía de la nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter