Cinco personas están detenidas

Acaparamiento, desvío de alimentos y boicot se detectó en Abastos Bicentenario de Puerto Ordaz

Credito: ElPitazo

17-02-16.-Tras incurrir presuntamente en los delitos de acaparamiento, desvío de alimentos y boicot, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) aprehendieron, el pasado lunes, a cinco personas en el Abastos Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Zulia, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Así lo informó el martes el jefe de la Base Territorial del Sebin en San Félix, comisario Freddy Pugarita, en compañía del jefe de Investigaciones estratégicas de esta unidad, subcomisario Mirciades Aguilera.

“Es un duro golpe contra las mafias que atentan contra el pueblo y que forman parte de la guerra económica inducida que se gesta actualmente en el país”, destacó Pugarita, al tiempo que indicó que la Operación Ataque al Gorgojo se mantendrá desplegada a toda máquina para garantizar la seguridad alimentaria de todas las venezolanas y todos los venezolanos.

DETENIDOS

Los aprehendidos son el gerente del establecimiento, Rafael Medina, la analista de calidad de data, Alexandra Ávila, el encargado de recibir mercancía, Elio Corrales, el jefe de almacén, Joanny Hernández, y el supervisor de seguridad del abasto, Oscar Rivero, quienes se encuentran recluidos en la sede del Sebin, en el sector Vista al Sol de San Félix.

“Durante el procedimiento se logró la incautación de un aproximado de cuatro toneladas de productos de la cesta básica: azúcar, aceite, embutidos, pañales desechables, así como veinte televisores pantalla plana y 500 juguetes, los cuales se encontraban acaparados y sin la debida documentación legal que respaldará dicha mercancía”, explicó el comisario.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15a del Ministerio Público en el Segundo Circuito Judicial del estado Bolívar, a cargo de la fiscal Andreína Martínez.

PRESENTACIÓN

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean presentados ante el Ministerio Público. El pueblo ve con beneplácito el despliegue de la Operación Ataque al Gorgojo, ya que considera que es un duro golpe contra las mafias que atentan contra la economía familiar.

“Aplaudimos esta medida del presidente Nicolás Maduro, porque beneficia al pueblo humilde que hoy está siendo atacado con la guerra económica”, manifestó Roberto González, habitante de Puerto Ordaz, en conversación con el Correo del Orinoco.

Su opinión fue respaldada por Luis Guzmán, también residente, quien señaló que la operación debe extenderse a los comercios de expendio de alimentos del sector privado. “Ya basta de mafias y bachaqueros, hay que frenar esta guerra económica contra el pueblo”, asentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter