En Gaceta Oficial decreto de emergencia económica

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial

Credito: Archivo

14-01-16.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó "estado de emergencia económica" por 60 días para atender la grave crisis del país, poco antes de que rinda su informe de gestión por primera vez ante un parlamento de mayoría opositora.

"Se declara el estado de emergencia económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de sesenta días (60)", publicó este viernes la gaceta oficial.

El ministro de Economía, Luis Salas, nombrado hace una semana para coordinar el nuevo equipo económico, tiene previsto ofrecer detalles del decreto, del cual la gaceta aún no publica en internet las medidas a tomar, sólo el sumario.

La información la ofreció el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de @luisjmarcano, donde precisó que la actividad será a las 12:00 del mediodía.

"El Vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, informará detalles del Decreto de Emergencia Económica hoy a las 12:00 M", escribió en la red social.

El Presidente había anunciado que presentaría en breve un plan con medidas de impulso a la producción frente a la dependencia casi total del petróleo -fuente del 96% de divisas-, cuyos precios han caído por debajo de 30 dólares el barril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter