Gobierno establece subsidio de Bs. 250 para cartón de huevos

Credito: Archivo

25-11-15.-El Gobierno venezolano anunció la exoneración del Impuesto Sobre la Renta al sector primario de la economía en un lapso de tres años, además de un subsidio temporal a la avicultura, mientras se estabiliza la oferta de huevos y también de carne de cerdos en lo que resta de año.

Este lunes, el vicepresidente, Jorge Arreaza precisó que la medida contempla todo lo que es la siembra y la cría en el sector primario. Los productores avícolas, también recibirán un subsidio temporal de Bs. 250 por cada cartón de 30 unidades, Los avicultores irán al Ministerio de Alimentación el lunes 30 para cotejar sus facturas.

En cuanto al sector porcino, Arreaza expuso que se han comprometido a garantizar la distribución de carne de cerdo y productos derivados en todo el país, a fin de asegurar el acceso del pueblo a estos alimentos, según dijo AVN.

Pymes satisfechas. El presidente de las Pymes Avícolas, Simón Leal estuvo de acuerdo con la implementación del precio justo en el cartón de huevos y el subsidio temporal a la avicultura, mientras se estabiliza la oferta de huevos.

En declaraciones reseñadas por el diario El Universal, Leal aclaró lo del subsidio de 30 días a partir del 10 de noviembre, a razón de 250 bolívares por cada cartón de 30 unidades, para mantener el anuncio inicial de 420 bolívares por cartón, cuando en realidad ha debido ser 670 el precio justo real. Agregó que aún falta establecer el subsidio a los ABA, de Bs 12 /kg que ese sí iba a durar el tiempo necesario para cubrir los costos de producción antes del anunció del vicepresidente Jorge Arreaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter