Sancionan empresa Iskro Electronics que vendía equipos electromecánicos con más de 2000% de sobreprecio

Credito: Captura Vtv

02-'6-14.-Como parte de la II fase de la ofensiva económica, mediante una inspección realizada este lunes en la empresa Iskro Electronics, dedicada a la venta de equipos electromecánicos, se encontraron márgenes de ganancia por encima de 2000% en los precios de los productos, así lo informó el jefe de la de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Miranda, G/D Luis Rodríguez.

“Tenemos esta empresa que consta de inmensos galpones con más de 90.000 productos de todas las marcas comerciales de vehículos en el país. Tenemos desde equipos electrónicos hasta motores de arranque. Aquí hay supuesto de usura de más de 2000% en algunos productos”, dijo el jefe de la ZODI Miranda.

Durante un avance informativo transmitido por VTV, Rodríguez indicó que la empresa distribuye estos productos con sobreprecio lo que incide en el valor final del producto.

Destacó que los equipos fiscalizadores que realizan las inspecciones diariamente están conformados por 200 personas de diferentes instituciones públicas y del Poder Popular.

Por su parte, la coordinadora de la Superintendencia de Precios Justos de Miranda, Euloquia Jaspe, aseguró que la empresa recibió dólares del Estado hasta el año 2011. Añadió que durante el proceso de supervisión se observó que por ejemplo, un alternador que fue comprado en 1.145 bolívares, la empresa lo comercializaba en 33.523,78 bolívares.

“El precio justo (del alternador) debería ser 1.484 bolívares, esto nos indica que el margen de ganancia es de 2.826%”, aseveró la funcionaria. Agregó que con este hecho el establecimiento incumple el artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

También encontraron un motor de arranque que fue comprado en 1.005 bolívares lo vendían en 30.270 bolívares y el precio justo debería ser de 1.306 bolívares, lo que representa un margen de ganancia de 2.911%.

“Esta fue puesta a la orden del Ministerio Público, lamentablemente hay una presunción de usura y la ley establece que son márgenes desproporcionados y la ley establece que la sanción es privativa de libertad de 4 a 6 años”, afirmó.
BOLÍVAR: SANCIONAN EMPRESA FÓRMULA UNO

Por otra parte, durante una inspección realizada en la empresa Multiservicios Fómula Uno 323, ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar, se encontraron productos lubricantes para vehículos que estaban vencidos, señaló el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos de esa entidad, Milton Bracamonte.

Los insumos tenían fecha de vencimiento desde 2012, con lo cual se estaría violentando el artículo 50 de la Ley Orgánica de precios Justos, aseveró el funcionario.

Los fiscales también encontraron sobreprecio de 50% en algunos productos y al respecto Bracamonte recalcó que por ejemplo, la ducha marina cuyo precio real debería ubicarse en 59,52 bolívares se estaba expendiendo en 89,29 bolívares. “Tenemos el limpiador carburador que se estaba vendiendo en 196,43 (bolívares) y su precio es de 86,67 bolívares con un sobreprecio de 126,64%”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013