En todo el país

Seniat sancionó más de 200 establecimientos de venta de repuestos automotrices

Credito: Archivo

28-05-14.-El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), clausuró 209 establecimientos comerciales dedicados a la venta de repuestos automotrices en todo el país, tras constatarse inconsistencias en las obligaciones tributarias contempladas en el Código Orgánico Tributario (COT).

El cierre de estos establecimientos, ejecutado por fiscales de las distintas gerencias regionales de tributos internos y coordinado por la Gerencia de Fiscalización, se produjo luego del despliegue de un operativo de verificación de deberes formales en el que fueron notificados 297 contribuyentes dedicados a esta rama comercial.

Asimismo, los funcionarios actuantes procedieron a efectuar el cierre de 48 a 72 horas y aplicaron sanciones pecuniarias que ascienden a más de mil 500 bolívares, de acuerdo a lo establecido en los artículos 103 al 105 del COT.

Entre los principales incumplimientos encontrados en estos comercios se destacan: los libros de compra y venta que no cumplen con los requisitos, no usan máquina fiscal, no mantienen registro de entrada y salida de inventarios y no exhiben en un lugar visible la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o el Registro Único de Información Fiscal (RIF). Cabe mencionar que a estos contribuyentes también se les solicitó documentación adicional, mediante la cual se podrían determinar otros incumplimientos.

Estas jornadas de fiscalización se llevan a cabo a nivel nacional, de conformidad con lo establecido por el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que promueve el Superintendente José David Cabello Rondón, en el marco de los principios de Revisión, Rectificación y Reimpulso que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013