El Samán no ha caído. ¿Por qué tanto alboroto?

Algo tuvo que suceder para que Chávez decidiera el cambio de Samán, nuestro Presidente debe tener bien claras las razones del por qué optó por sustituir a este ministro, y Samán pues también. Y a pesar de que Samán sea todo lo que ahora pretenden algunos de sus defensores o miembros del “clan Samán”, sembrar en nuestro proceso, no se justifica que haya habido una reacción casi que incomprensible en contra del líder de la revolución.

He leído:

“Aporrea se solidariza con los planteamientos de Andrea Oca ya que Carlos Samán es un fiel ejemplo de los preceptos bolivarianos de "Moral y Luces".”

Acaso Aporrea no es un medio de difusión del pensamiento Revolucionario y Bolivariano al cual acuden los que apoyan esta revolución para expresar sus ideas y sus críticas; y por tanto debería mantener su neutralidad. Digo yo, ellos dirán: “tenemos nuestro corazoncito”.

“Si como usted dice el que manda es el pueblo, yo le digo que el pueblo quiere, queremos a Samán por habernos demostrado que no siempre los cargos enferman, es un honorable y sentido socialista y le pido que nos lo devuelva. Escuche a su pueblo presidente, nosotros estamos resteaos con usted por el socialismo. ¡Chávez devuélvenos a Samán!”

Qué forma más sublime de amenazar al presidente, Samán no ha sido secuestrado, ni tampoco enviado al extranjero, como sucedió con aquel ministro de educación superior que después de ser suplido por el actual fue enviado bien lejos(a Inglaterra) y que se sepa los que le reconocían su gran capacidad de trabajo y acción Moral, nunca acudieron al presidente ni usaron s este medio para tratar de generar reacciones en contra de Hugo Rafael.

“Ahora que sale Eduardo del gabinete por ahora el pueblo le demuestra que tiene gran liderazgo personal en el país, y no se extrañen de verlo como gobernador, o como presidente de la republica bolivariana de Venezuela. Salió temporalmente pero cuando se sale es cuando se hace el balance de la gestión de Eduardo, el personal que viene arrastrando, desde su inicio, el liderazgo personal, y la proyección hacia dónde va. Y en estos días Samán está tomando un liderazgo personal y está en el centro de la atención y eso representa buen empuje político para Samán. Independientemente de que no se den explicaciones de el por qué de su salida”.

Será que por ahí van los tiros, el “Chavismo sin Chávez” ha conseguido una figura al cual se le reconoce su infranqueable “Moral y dedicación al proceso” para enfrentarla al presidente al momento de decidir el candidato del 2012, será, todo cabe en la mente del ser humano.

“Por otro lado, las personas que dan buenos resultados al frente de las instituciones que les han nombrado, son sustituidos abruptamente y que uno, como integrante de este pueblo socialista, no le encuentra sentido y no ofrecen ninguna explicación, ni siquiera internamente en el PSUV. Casos como el de Erick Rodríguez en el Min. De Salud, que ni siquiera tuvo tiempo de demostrar si era bueno o no; la ministra de Ciencia y Tecnología, que puso a volar el satélite Simón Bolívar y mujer con un verdadero conocimiento sobre la materia; Socorro Hernández, otra mujer con grandes conocimientos en el área de informática y que demostró con hechos su habilidad como gerente, nos han dejado sorprendidos; pero más sorprendidos aun y con un sabor amargo, es la salida de Eduardo Samán del Min”

Simple y llanamente es la política y no os debería sorprender. Ahora, el querer revolver el río, para hacer una pesca abundante, solo sería la intención interesada de los que quieren comer solo pescado antes de semana santa.

“Dos motivos fundamentales creo obligan al Comandante Chávez a una explicación "extra" sobre este particular.
La primera es que se está elucubrando demasiado sobre la sustitución del compañero, he leído hasta que el compañero Jáua, pertenece a la línea del maldito (y perdón por lo de maldito, pero así lo siento) "Miquelena"... con lo cual se estaría rodeando al Comandante Chávez de una verdadera calamidad silenciosa y malévola.

La segunda razón es la ya mencionada, de que la "salida del Ministro" es parte de una negociación con los "cochinos-medios de comunicación".”

Así es, solo elucubraciones, es explotar las inmensas cantidades de razones que pudo haber tenido Chávez para cambiar a Samán. Pero para darle el beneficio de la duda al presidente, estamos seguros que ninguno de los dos motivos expuestos es la razón de destitución.

A fin de cuentas quienes deberían acabar con esta maraña de dudas e interesadas posiciones, son primero Samán, podría ser, llamando a rienda a sus ahora a sus supermanes o batmanes, para que entiendan que él no ha pensado ni siquiera lanzarse como candidato a diputado pasando por encima de las líneas del PSUV, y mucho menos serrucharle las patas al sillón presidencial.

No quiero que se piense con esto que me ha convertido en un detractor de Samán, sigo creyendo que es un hombre de una recta linealidad, pero eso no coloca por encima de nuestro presidente y tampoco le da razones a sus defensores para poner en duda la ejemplaridad del presidente en “moral y luces”

Nuevamente hago un llamado para que no perdamos de vista el objetivo primordial de la revolución: 26 de septiembre. Ya estamos bien creciditos para que nos obnubilen con santos de nueva aparición, si ya tenemos muchos.


enmanuel1@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3819 veces.



Luis Daza


Visite el perfil de Luis Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Daza

Luis Daza

Más artículos de este autor