El socialismo feminista y los reyecitos en las de`pendencias oficiales

Hoy cuando enarbolamos la bandera del socialismo feminista y se discute en la Asamblea Nacional (AN) la reforma de la ¨ley de la mujer libre de la violencia¨, e incluir la informática y la cibernética, vemos con alarma como en el comienzo de 2021, ha aumentado considerablemente el maltrato y crímenes a la mujer en Venezuela.

Se están buscando los motivos, pues nuestro país es uno de los que tenían pocos casos en comparación con otros latinoamericanos a pesar de todos los impedimentos existentes incluyendo la desidia de algunos funcionarios públicos que se creen unos reyecitos en dichos cargos.

Recordemos que la escogencia del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, tuvo su origen en la ciudad de Nueva York en 1909, cuando mujeres de un partido socialista congregó a más de 15.000 mujeres en una marcha que exigía la reducción de la jornada laboral, mejores salarios y derecho al voto.

Se institucionalizó en 1978 cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió darle oficialidad. En China se celebra desde 1922 y en España desde 1936.

En cuanto a los reyecitos en los organismos oficiales esa es una constante que se repite una y otra vez a pesar de los llamados que hace el presidente Maduro para que le atiendan al pueblo. No le hacen caso al presidente y se creen unos reyecitos.

Algunos dicen ¨ él manda allá y yo mando aquí¨. Así están las cosas.

Diría mi abuelo, el que es jefe es jefe aunque le salga cochócho. También decía ¨aquí hace falta el general Gómez¨ a ese no lo engañaba nadie¨.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social