Denuncia Pública de “Una Tragedia Burocrática”

Normalmente, definimos al burocratismo como "Comportamiento Interesado", de Aplicar, Estrictamente, Normas Establecidas para Procedimientos dentro de Instituciones; tanto Públicas como Privadas. Es evidente que ese: "Comportamiento Interesado" va a producir réditos a quién LO APLIQUE Ó NO. Esos réditos obtenidos por el burocratismo, no necesariamente se generan en el momento en que se "Apliquen Estrictamente" aquellas normas. Tampoco son recibidos en Papel Moneda. Por lo tanto, esos "Comportamientos Interesados" bien pasan como: SIMPLES PROCEDIMIENTOS BUROCRÁTICOS. Y quienes tenemos la obligación de "calarnos" esos Simples Procedimientos Burocráticos Padecemos Tragedias, cada vez que nos acercamos a Instituciones Públicas ó Privadas, para hacer algún trámite obligatorio.

Expresiones cómo: "...Espere o Venga más tarde. Hoy No, Mañana Sí. No es mi culpa, son Las Normas de la Institución. Yo pudiera, pero…tengo tanto trabajo. Hay púes, se me olvidó. Caramba, yo no he actualizado el Sistema. Todo esto es: Culpa del Imperio". Expresiones que taladran oídos y "Hacen Jurar de Tomar Acciones para Acabar con esas Instituciones". Leamos bien, Acabar con esas Instituciones; y no pensamos más allá que, es un mal comportamiento de Un Funcionario en Particular, que sumados a otros más, genera más que desánimo: ARRECHERA.

Ahora voy "en concreto" a mi denuncia: por razones de "Producción de Abono Biológico de Lombriz Roja Californiana, EN MICRO, debo obtener CERTIFICADO DE CONTENIDO de dicho producto. Para ello utilicé los servicios de los Laboratorios del I.N.I.A-Mérida. Sus costos, son sumamente económicos; sin embargo los resultados de dichos análisis no los he podido obtener por varias razones "burocráticas":

1.- Aun cuando existen los Insumos (Gas especial requerido para realizar los Análisis de Fertilidad) NO HAY QUIEN TRAIGA EL GAS, DESDE SAN CRISTÓBAL.

2.- Si bien están listo los análisis de Patología, "hasta tanto no se paguen sus costos, no se entregan los resultados, y con eso ESTOY MUY DE ACUERDO; sin embargo la única manera de cancelarlos es: En efectivo y en Taquillas del Bco. de Venezuela, Cuenta INIA 0102-0552-23-0000025807 Rif-G-20000095-3.

3.- Los Costos a pagar son: 251.224,74 Bs.F. (Patología) y 88.581,82 BsF. (Fertilidad) tal como se leen SON, DE VERDAD, SUMAMENTE ECONÓMICOS. El problema está en lo siguiente: esos montos los debo entregar "en efectivo". No Pueden ser descontados de ninguna Cuenta Personal; por lo tanto NO PUEDE SER TRANSFERIDOS. Estos montos de dinero en efectivo, NO PUEDEN SER ENTREGADOS POR EL BANCO DE VENEZUELA a "ninguna persona". De manera, que "Ud. Verá como hace para traer al Banco de Venezuela, esos Montos en efectivo".

4.-Aun cuando, EXISTE LA REAL OPORTUNIDAD DE PAGOS POR EL SISTEMA PAGO MOVIL INIA-Mérida NO ESTÁ AFILIADA AL SISTEMA.

5.-Ahora, cuando la inflación convirtió en polvillo los montos a pagar: 2.5122474 Bs S. y 0,8858182 Bs. S. La taquilla del Bco. De Venezuela NO RECIBE EL PAGO PORQUE "EL SISTEMA NO PERMITE DAR VUELTOS Y POR LO TANTO QUEDA UN REMANENTE INJUSTIFICADO."

En pocas palabras, NO HAY MANERA NI FORMA DE PAGAR LOS SUMAMENTE BARATOS COSTOS DE LOS ANALISIS DE MI ABONO AGRÍCOLA; por lo tanto, tampoco obtendré CERTIFICADO DE CONTENIDO de dicho abono. Esa razón, me impide Traslado y Comercialización de un INSUMO AGRICOLA y su necesario uso en PRODUCIÓN DE ALIMENTOS AGRÍCOLAS.

De Verdad, en esta plena "Emergencia de Producción Agro Alimentaria" estos hechos, aquí antes denunciados, se convierten en UNA TRAGEDIA BUROCRÁTICA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1103 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: