Denuncias y más denuncias

Hay muchos temas que nos atañen. Y todos están sobre la palestra revolucionaria. En esta entrega, está el tema de la denuncia que gracias a Aporrea (https://www.aporrea.org/contraloria/a266870.html), salió a la luz, tal cual como la enviaron los camaradas campesinos del Sur del Lago, Rosario y Machiques de Perijá. Denuncia que ninguno de los medios impresos de la región zuliana quiso publicar. Y está la gloriosa, victoriosa y politícamente aplastante, Marcha Histórica Campesina, que recorrió casi 500 kilómetros a pie, hasta encontrarse con nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro. Quien recibió otro conjunto de denuncias, que al igual que la de la sub-región Perijá, han de ser tomadas en cuenta. Para todas, ordenó revisar y regresar todas las tierras que el comandante Hugo Chávez otorgó a los campesinos de forma inmediata: "Nadie debe desobedecer esta orden" sentenció. So pena de encontrarse con el látigo fustigante del "Conductor de Victorias". Aprovechemos pues la oportuna coyuntura para traer a esta tribuna, vivencias que por ser ciertas algunos entes (y jueces superiores) ocultan, que por sabidas se callan y por calladas se olvidan.

La primera vivencia fue el cruel y despiadado asesinato del Dr. Pedro Doria. El "médico de los pobres de San Jose de Perijá". Solidario con los que no podían comprar sus medicinas. El afrodescendiente corrió con el mismo infortunio de su papá, quien tenía el mismo nombre: Ambos fueron asesinados por sicarios pagados desde los Sindicatos Mafiosos Ganaderos del Zulia. Pagaron para que lo asesinaran por haber denunciado tierras de la nación, usurpadas por testaferros de Carlos Andrés Pérez del estado Zulia. Conocimos a Pedro Doria padre y a Pedro Doria hijo. Ambos, residenciados en San José de Perijá. Eran los tiempos en que Omar Contreras Barboza, (otro Barboza) ex-gobernador del Zulia y muchos ganaderos de esa nefasta estirpe, protegían "los intereses malhabidos" del difunto "gocho del 88". El mismo asesino que, siguiendo la orden de su patrón Rómulo Betancourt de "disparen primero y averiguen después", ordenó la masacre del pueblo en el "Caracazo" de aquel inolvidable 27 de Febrero de 1989. Muchos lotes de tierras, desde La Ensenada al sur de San Francisco hasta el Sur del Lago del estado Zulia limítrofe con los estados Mérida y Táchira, fueron objeto de la más grande usurpación a la nación con la complicidad de Notarios, Registradores, Fiscales y Jueces de todas las calañas. Muy poco de lo cual ha cambiado desde entonces. Puesto que en el Zulia todavía hay este tipo de cómplices. Y las mejores pruebas para demostrarlo son sus propias sentencias y decisiones para proteger a quienes siguen usurpando tierras y siguen amenazando la vida de los campesinos y campesinas de la patria.

Nos habíamos movido hacia Machiques de Perijá para resguardar nuestras vidas. En Rosario de Perija, adecos muy bien conocidos, nos amenazaron con sicarios, especialmente después de descubrir una gigantesca estafa que desde la alcaldía de ese municipio, se había fraguado contra la nación. Bastó la intervención divina, para que todos los que procuraban concretar el atentado fuesen neutralizados. Incluido el propio alcalde, quien sufrió un infarto fulminante quince días después de ordenar el atentado. Dos cayeron con enfermedades incurables, tres de los sicarios contratados cayeron en enfrentamientos entre sus propios bandos y una mujer adeca cómplice, infiltrada en la organización fundada por José Agustín Campos, pereció en un accidente automovilístico en la Autopista Regional del Centro, después de acordar con la banda armada, nuestra expulsión del lugar de residencia donde solíamos pernoctar con el objeto de facilitar el atentado.

Después del vil asesinato del Dr. Pedro Doria, aceptamos (Ad-honorem) capacitar en Cooperativismo al grupo de 36 familias que en torno al Dr. Pedro Doria conformaron el Comité de Tierras, que denunció y ocupó las tierras ociosas e improductivas en el sector Los Bajos-San Luis, hoy jurisdicción de la Parroquia Donaldo García, del Municipio Rosario de Perijá del estado Zulia. Mismo lugar de la denuncia presentada en el articulo referido. Allí vivimos el terrorífico momento en que más de 60 paramilitares armados, contratados desde Maracaibo entraron una noche al campamento y nos sacaron a la fuerza y encañonados a todos los campesinos hasta "la carretera". Entre la medianoche y el inicio de la madrugada, dos convoyes del ejercito de Fuerte Macoa y el teniente a cargo, nos despertaron y nos alentaron a entrar de nuevo hasta el campamento de las tierras. Tomó prisioneros a parte del contingente paramilitar y detuvo al cabecilla de dicha banda. El Comandante Eterno había dado la orden desde Miraflores, para que protejieran a todo el colectivo campesino. Y de Él llegó la orden de crear la Cooperativa que fue bautizada con el nombre de "Dr. Pedro Doria" en honor a ese digno venezolano que dio su vida por la causa campesina. Fue así como Hugo Chávez y Adán Coromoto Chávez, con sus decisiones, dieron origen a la primera Cooperativa de Campesinos que desarrollaron el primer gran proyecto de ganaderia de doble propósito. Sin embargo, este colectivo siguió siendo objeto de conspiraciones que también cobraron la vida de Pedro Doria padre y del camarada Armando García en el sur del Lago. ¿Y los jueces agrarios? Muy bien, gracias a las jugosas y sustanciosas contribuciones líquidas que se enviaban con "Don de mando" desde la Federación Ganadera de Venezuela.

Hemos recibido nueva información relevante en torno a la denuncia enviada en el artículo arriba citado. Con fecha 7 de Marzo de 2018, la prensa Zuliana (Diario Panorama y La Verdad) reseñó, y es de conocimiento público, la incautación de Cocaina en dos momentos distintos pero en el mismo lugar. Las mismas tierras que reclaman los y las campesinas para la producción agroalimentaria y donde encontraron y fueron puestas a la orden de los tribunales competentes, dos (02) aeronaves y una (01) pista clandestina de aterrizaje utilizadas por redes dedicadas al narcotráfico, que también fueron reseñadas por los mismos medios el 28 de Abril de 2018, además del mensaje publicado en la cuenta oficial Twitter del actual Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Estamos hablando de las mismas tierras donde un terrateniente llamado José Ramón Barboza, es protegido desde el propio Tribunal Superior mencionado del estado Zulia, que sabiendo de la usurpación a la nación de 6.430 hectáreas ociosas y puestas al servicio del narcotráfico en la zona, toma decisión arbitraria en contra de la orden del presidente Nicolás Maduro y en perjuicio directo sobre colectivos de campesinos y campesinos que ocupan dichas tierras. En el primer decomiso fueron 500 kilos de cocaina. Y en el segundo 1000 Kilos de esa maldita droga.

A ello, ahora se suman las injerencias de cuerpos policiales que en el anterior artículo se denunció, provenientes del estado Tachira y del estado Zulia. ¿Que pretende un funcionario policial en una zona rural zuliana, bien lejos de sus respectivos comandos, amedrentando a honestos y trabajadores campesinas y campesinos? ¿De quien reciben la paga? ¿De la gobernadora opositora de eaquel estado? ¿ De los paramilitares que lo acompañan? ¿De los narcotraficantes que venden la mercancia que les entrega Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos? ¿Del propio latifundista usurpador de dichas tierras? ¿A que estado sirven, al venezolano o al colombiano del traidor Santander? Los campesinos y campesinas ahora denuncian que el día 4 de Agosto de 2018, a las 3 de la tarde, en la Finca La Gloria, entró en las tierras otro contingente de la Policia Regional. Esta vez de los Municipios Rosario de Perijá y Machiques de Perijá bajo el mando del Comisario Trompiz del Municipio Machiques de Perijá. Y en esto los campesinos y campesinas llaman la atención al ciudadano Gobernador del Estado Zulia, camarada Omar Prieto. Para que tome cartas en el asunto y ponga en tela de juicio las actividades sospechosas de estos "¿agentes del orden?". ¡¡Sacaron sus armas¡¡ ¡¡Las Accionaron¡¡. Golpearon a los trabajadores que se encontraban en sus tareas. O sea, en vez de venir hasta las tierras a ofrecer protección, vienen a hacer el cobarde trabajo que les ordenan sus verdaderos patrones: Los Narcotraficantes.

Desde estra tribuna de la libertad de pensamiento, agradecemos altamente la solidaridad revolucionaria de los compatriotas de Aporrea. Alertamos a todos los entes a los cuales se les dirigió la denuncia anterior. Esta gente opositora tiene en su alma, Maldad Refinada. Se atrevieron a hacer un atentado con drones que cuestan toda una fortuna para adquirirlos, contra nuestro Presidente Constitucional. Ahora están más frustrados porque ¡Gracias a Dios¡ nuestro valiente y decidido Presidente Obrero Nicolas Maduro sigue y seguirá al frente de la patria. Oramos y pedimos todas las bendiciones de Dios para el, para Cilita "la bonita" y para toda su familia. Ese acto cobarde, salvaje y de barbarie ha sido repudiado en todo el mundo. Asi mismo pedimos protección para estos campesinas y campesinas, camaradas honestos y honestas, mujeres y hombres de la patria, del estado Zulia, que se quedaron en el pais, para enfrentar esta odiosa guerra economica del imperio. Quienes sufren por las decisiones en contra, que ha tomado un Juez Superior de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia con competencia en el estado Falcón llamado Marcos Enrique Faría Quijano, que pretende con medidas cautelares, proteger al latifundista que hoy amenaza la estabilidad de todas las familias campesinas que hoy trabajan en tierras de la nación, previamente usadas por perversos para el negocio del Narcotrafico.

Solicitamos a los medios de comunicación del centro del país tales como Ciudad Caracas, Vea, El Correo del Orinoco y Últimas Noticias, por solidaridad con estos hermanas y hermanos productores del país, que esta denuncia sea replicada, asi como los opositores replican los "fake-news" contra Venezuela en otras partes del mundo, para que todos los pueblos sepan la Verdad. Por eso, para contribuir con la causa de estos y estas patriotas, para los cuales siempre estaremos listos a ayudarles desinteresadamente, no nos cansaremos nunca de hacer Denuncias y más denuncias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Juan Manuel Olivera Melendez


Visite el perfil de Juan Manuel Olivera Melendez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Manuel Olivera Melendez

Juan Manuel Olivera Melendez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas