Sepa por qué venden menos caro en efectivo

El unico país del planeta donde hoy se compra dinero en efectivo es Venezuela, pero pagar, como están pagando, hasta 200% del valor nominal de cada billete, es algo jamás visto.
Comprar dinero es una inversión que no tiene sentido y menos en un país donde hay una hiper inflación, pero en Venezuela ocurre. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de esta práctica y quiénes están en ese negocio?

Intentaremos en las siguientes líneas explicar el porqué de esta práctica. Observe usted, amigo lector, que un bachaquero cualquiera le vende un producto a un precio equis si paga en efectivo y a un precio tres o cuatro veces más caro, si paga con tarjeta de débito.

¡Claro! dirá usted, el efectivo lo vende y gana el doble, el negocio es el efectivo.

Pues no, ese bachaquero (o su jefe) al vender el efectivo recibe mediante una transferencia un pago equivalente al 150 ó 200% de lo entregado, mientras que a los precios a los que vende con tarjeta de débito obtiene 300 ó 400%.

Esa enorme diferencia funciona como aliciente hasta para que la gente compre efectivo y luego con ese dinero adquiera sus productos.

La idea ed desestimular, con altos precios, el usos de las tarjetas.

Sí, sabemos que luce ilógico que alguien prefiera vender en efectivo, con el riesgo que esto representa y reduciendo su volumen de ventas, pero es que la estrategia apunta en dos direcciones: obtener fabulosas ganancias y secar la economía venezolana de efectivo.

Los bachaqueros son el último eslabón de la cadena con la cual quieren ahorcar al pueblo y al gobierno venezolano.

Su tarea es captar todo el efectivo que sea posible. Por esa razón prefieren obtener menos ganancias que vendiendo con tarjetas de débito... buscan que no haya dinero efectivo circulando, pues en la medida en la que disminuya el efectivo se acrecenta la crisis y las penurias del pueblo.

Seguramente a estas alturas, usted estará pensando: estos se fumaron una lumpia. ¿cómo se les puede ocurrir que mi vecina, quien tiene un puesto en el mercado municipal para vender platanos, esté involucrada en una conspiración planetaria contra el gobierno del país?

Ella no, ella es simplemente un peón en el gran juego. A ella los capos de las mafias le dan los platanos y le imponen los precios en efectivo y con tarjeta. Ésos, los capos, si forman parte de las mafias que tienen el obetivo mencionado.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7273 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas