¿Es la falsificación de dólares el verdadero negocio de Dolar Today?

En las condiciones actuales y con relación al decreto que saca de circulación los billetes de 100 bolívares vale la pena preguntarse  ¿Por qué las mafias colombianas acapararon tantos billetes?

Definitivamente, adquirir billetes y guardarlos ha sido siempre un mal negocio, pero hacerlo con billetes que se devaluan hasta 10% por día, gracias a Dolar Today, es una locura... Debe haber algo más

Adquirir billetes para generar escasez y provocar una crisis económica en Venezuela implica grandes perdidas, por lo ya expuesto con relación a la permanente devaluación. Ningún particular comprará billetes y los retendrá  para tumbar a un gobierno, si esos billetes pierden valor aceleradamente. Eso podrá hacerlo quien aspire a tomar el poder o a tener grsndes beneficios con ell, pero no particulares... Tiene que haber otra explicación.

Adquirir billetes sólo  para tener papel moneda y con él falsificar dólares, si es un buen negocio y eso si explica (además del beneficio político) la acelerada devaluacion que impulsan. Con un dólar compraban hace mes y medio 20 billetes de 100 y hoy compran 45. Esto significa que están adquiriendo papel moneda a más o menos 50 centavos de dolar por unidad. Un gran negocio, sin lugar a dudas.
En este caso Dolar Today estaría involucrada (nadie creerá que hace lo que hace gratuitamente) en una gran operacion de falsificación de dinero y si esto es así, las mafias de Cucuta y Maicao no deben tener interés en devolver los billetes y es muy probable que despues de evaluar la factibilidad de usar los nuevos billetes, sigan con su negocio.

Amanecerá  y veremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16223 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor