Los Bachaqueros son más eficientes que los CLAP en venta y distribución

No sabemos quién está detrás del asesoramiento del Presidente Maduro en cuestiones de economía social, unos dicen que es un españolete, otros, un cubano, y algunos responden que son militares o economistas marxistas. Lo cierto que en estos últimos tiempos se han aplicado miles de fórmulas para restablecer el abastecimiento y disminuir la escasez, pero ninguna método ha dado resultados. Ayer no más el presidente Maduro hablo de ir a las catacumbas para producir alimentos. ¿pero de donde salió esa inspiración?. Adónde debemos ir todos es a los campos, 30 millones de hectáreas, del tamaño de Italia nos espera para desarrollar y sustentar nuestra economía social del agro. A las catacumbas hay que ir, pero a convencer; solo la agricultura nos salvará de las crisis cíclica del capitalismo venezolano. Para esa cruzada necesitaremos miles de venezolanos y extranjeros dispuestos hacer historia.

Recientemente un amigo me dijo lo siguiente: " Pienso que los Bachaqueros a la hora de distribuir y vender productos son más eficientes que el gobierno central" con la salvedad de los precios inflados. Y remató con está frase..." El gobierno debe copiar el modus operandi de ventas de los bachacos". Mi amigo comenta que los CLAP según lo dicho por el presidente son alrededor de unos 13 mil a nivel de 400 parroquias, y se espera aumentar a 21 mil abarcando 644 parroquias. El dice que los Bachaqueros tienen mucho mayor rango de acción y eficiencia. Los CLAP tienen alrededor de 5 meses de creados, aunque no todo es distribución, sino también producción, la variable más común es la distribución y venta de productos regulados contenidos en bolsas. Hasta la fecha de hoy según cifras oficiales, los CLAP han distribuido 174 mil toneladas entre alimentos y productos varios, los Bachaqueros en el mismo espacio tiempo, según cálculos de mi amigo han vendido alrededor de 300 mil toneladas. Pregunto a mi amigo de donde saca esas cifras?. Me dice que el gobierno ha comisado alrededor de 127.534 toneladas de productos en 2467 inspecciones con un poco más de 100 detenidos, pero en Venezuela existen alrededor de 800 mil personas que se dedica a esta  práctica mafiosa, por lo tanto tomando como base lo incautado nos da esa cantidad. Quisiéramos creer que todo ésto no es verdad, pero nos allanan las dudas.... Amanecerá y veremos!!

Notas en el tintero: 1) Pavosos: los opositores riegan la bola de que puede venir un racionamiento eléctrico, cuándo la verdad es que no ha dejado de llover en el Guri, su nivel está en 261,10 msnm, y cubre perfectamente la demanda de 14 mil MW del país. 2) el 9 de septiembre se celebra el " Día de la Agricultura" Ojalá a nuestro gobierno se le ilumine el pensamiento sobre esta actividad productiva, la única que nos sacará de la dependencia de la economía de puertos. 3) Bravitos: lo de MaryCori es solo la punta del iceberg, muchos dirigentes y diputados están molestos sobre la repartición de dólares dentro de la fila de la MUD, quedaron como la guayabera. 4) Escatológicos: si el gobierno y la oposición están convencidos de que, quien mente más la madre tiene la razón.... estamos jodidos. 5) Mosca: la denuncia de JVR, sobre posible filtración de documentos e información desde el gobierno central hacia la oposición y por consiguiente al pentágono, corrobora lo sucedido con el géneral Reverol, el Dto de Estado sabía con antelación su nombramiento. 6) muchos periodistas, opinadores y por supuesto medios nacionales e internacionales siguen con la matriz de opinión sobre una supuesta hambruna en el país, nada más alejado de la verdad, recurren a la manida y absurda tesis de la "talla de los niños", visiten África a ver niños fuertes y de 2mts de altura. 7) Los me iría demasiados: la ONU lanzó su reciente estudio sobre las migraciones mundiales. En el mundo existen 232 millones de migrantes (2015), de ellos 150 millones son trabajadores ( 41 millones viven en América), en los USA hay 47 millones de migrantes de los cuales 21 millones son de América Latina, y en España 1,3 millones son extranjeros residentes provenientes de AL. 8) Alerta: Globovision se está pareciendo mucho a la Globovision de Mezerhane y Ravell.... cuidadito 9). El PSUV sigue realizando mítines en todo el país, sería un error que ellos tomen sus concentraciones como un repunte después del 6D, recuerden qué las de diciembre pasado también eran numerosas.

... Continuará...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2927 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas