Bachaqueo, arma perversa de la guerra económica

En Venezuela la producción nacional está siendo víctima de una intensa guerra económica que busca el derrocamiento de la Revolución Bolivariana, por ello el fenómeno llamado “bachaqueo” o contrabando de extracción a países fronterizos constituye una de las armas de ataque en contra de la nación. El termino bachaqueo se utiliza para identificar la practica de grandes grupos de personas que se han dedicado a la compra de productos regulados para después revenderlos 10 veces o hasta más del monto real, generando malestar en la población y la distorsión económica en el país.

El bachaqueo es un delito que se a ido generando en cierta medida por enormes intereses de poder y por una intensa campaña mediática que contribuye a la distorsión de valores y patrones de conductas de determinados  grupos. Además de ello se le suma las mafias organizadas como empresas fantasmas que se abastecen a través de intermediarios que en su mayoría guardan relación con productoras de cierto o determinado producto de primera necesidad. Es cierto que toda esta situación no le conviene ni al gobierno ni al pueblo, pero si a intereses foráneos e internos que buscan fomentar diversas practicas del bachaqueo para desangrar la economía de la patria.

Este ataque sistemático en contra del pueblo venezolano tiene razones de peso, las cuales son las políticas sociales acertadas aplicadas por el Gobierno Bolivariano desde hace 17 años y que garantizan la alimentación a toda la población, contribuyendo al cumplimiento en las metas de reducción de pobreza y erradicación de la desnutrición en el país, que en comparación con otros países el alto costo de la comida son utilizadas para lucrarse y aquí son para proteger al pueblo mediante su acceso y bajo costo, todo ello sustentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 305: “El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, y en consecuencia garantiza la seguridad alimentaria de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La seguridad alimentaria deberá alcanzarse desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna, entendiéndose como tal la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental al desarrollo económico y social de la Nación. A tales fines, el Estado dictará las medidas de orden financiera, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueran necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Además, promoverá las acciones en el marco de la economía nacional e internacional para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola”.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario ha garantizado la aplicación de programas como: la Misión AgroVenezuela, para el fortalecimiento de la producción, y las redes de abastecimientos de Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y los Abastos Bicentenario que fueron creados  para garantizar la distribución de forma permanente de alimentos a precios solidarios para el pueblo, y que de manera despiadada son los programas que han sufrido el mayor ataque, por ser éstos las políticas sociales que protegen a la población del voraz sistema económico capitalista.

El Estado Venezolano a través del Presidente Nicolás Maduro sigue en la lucha por alcanzar los mayores niveles de desarrollo humano, tomando las medidas que garanticen políticas de inclusión social que son hoy una realidad tangible, pero es necesario como pueblo organizado acompañar todas  estas medidas implementadas por nuestro presidente para ir superando las dificultades que hoy amenazan la patria y atacar estas mafias que buscan generar en la población un clima de desesperanza y desconfianza en el país.  

Ahora bien, ¿Qué garantiza la oposición apátrida en Venezuela? No garantizan ni contribuyen en la construcción y fortalecimiento del país, porque son ellos pieza del juego antidemocrático y saboteo permanente en contra del pueblo, utilizan el bachaqueo como arma perversa de la guerra económica, por eso y muchas cosas más SON LA ANTIPATRIA, SON LA NADA.

“Con los métodos mellados del capitalismo, con sus armas melladas, no se puede solucionar el drama de la pobreza ni de la desigualdad. Sólo con las armas nuevas, creativas, producto de los poderes creadores del pueblo, es que vamos a ir solucionando esos problemas”. Cmdte. Hugo Chávez.


Twitter: @fornerinojl

lopezfjoseluis@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas