¡Salvemos al Bolívar!

En medio de la escalada contra Venezuela y la distracción que ocasiona el día a día, el Bolívar como moneda y signo monetario está siendo destruido en su valor y en su poder de compra de forma artera.

El discurso y las acciones de quienes se refieren a la economía venezolana olvidan el significado y el valor real del Bolívar.

Los empresarios solo piden dólares, los comerciantes calculan sus precios y futuras reposiciones de inventarios calculando a dólar paralelo, las ensambladoras venden carros en dólares y así pare usted de contar.

Por ignorancia, desesperación o conspiración, la destrucción del Bolívar como signo monetario avanza a pasos agigantados, al punto que ya la MUD plantea Dolarizar como algo que sería la salvación y no dudo que millones de incautos crean esa aberración.

Tenemos que tomar una audaz medida en revolución que permita revaluar el Bolívar.

Hablar o nombrar a Bolívar tiene resonancia mundial por su gesta emancipadora e independentista. Cuando usted nombra a Bolívar las palabras que saltan en el imaginario mundial es Independencia y libertad; derrota a los imperios y libertad a los esclavos.

Cuando usted nombra al dólar que le viene a la mente? Posiblemente algunos iconos del capital, pero más nada.

Los aventureros de la economía solo ven como salvación la dolarización  y ya hemos demostrado como esa conversión trajo problemas a países como El Salvador, Panamá y Ecuador por nombrar solo algunos de la América latina en especial a la clase trabajadora y a los ahorristas y como la banca y sus derivados multiplicaron sus fortunas.

La DOLARIZACION solo beneficia a unos pocos en perjuicio de las mayorías.

Dolarizar seria entregar soberanía y someterse a los dictámenes de la reserva federal de los EEUU, el banco privado más grande del planeta que es el ente emisor de ese billete.

Stiglitz ya explico en su libro: "Caída Libre" que EEUU y su dólar representan un gran atraco para todo el planeta, si el lo demuestra y nuestros estudios así lo revelan, como es que hay venezolanos empeñados en Dolarizar nuestra economía de forma fáctica? El país perdería y ganarían los enemigos externos e internos de Venezuela.

El Cmdte Hugo Chávez arrojó luces sobre esta materia e impulsó el SUCRE, inicialmente como moneda virtual y posteriormente sería nuestra moneda de intercambio, empero esa tarea está pendiente.

Tenemos opciones para dejar de depender del dólar. Tenemos modos para revaluar el Bolívar por la vía de nuestras reservas de ORO y las de Petróleo.

Tenemos la responsabilidad histórica de salvar al Bolívar como signo monetario y dar al traste con los planes de quienes pretenden ponernos de rodillas ante el Dólar.

 

jesusalbertosantander@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas