¿Cuál es el problema?

De los CDR a los CLAP

“Los Comités de Defensa de la Revolución cubana (CDR) se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político. Los CDR nacen antes de que en Cuba se hiciera mención alguna al socialismo”. (Extracto discurso de Fidel)

Por causas similares nacen los CLAP en Venezuela NO solo para hacerle frente al bachaqueo el acaparamiento y la especulación sino para las entregas planificadas de los productos regulados de primera necesidad casa por casa.

Algunas personas ven a los CLAP solo para la entrega de bolsas de comida sin tomar en cuenta que los mismos tienen una metodología productiva. Los CLAP representan una nueva fuerza económica y social, aclaro el presidente Nicolás Maduro, en el lanzamiento de la política social. Aclarando además que los CLAP deben estar compuesto por representantes de la Unión de Mujeres, Frente Fco de Miranda y los consejos comunales para:

1 Garantizar la atención a las familias que poseen integrantes con condiciones especiales (embarazadas, discapacidad, adultos mayores, familias numerosas)

2 Mantener la contraloría social sobre los entes públicos y privados que tengan presencia en la comunidad.

3 Identificación de las unidades productivas, activas u ociosas, que existan en la comunidad o en su punto y círculo, así como las tierras ociosas que puedan ser cultivadas.

4 Identificación y acompañamiento a los productores locales que pueden incorporase a la Red de pequeños y medianos productores.
Viene a colación el tema, en momentos que los nariceados de Ramos Allup intentan satanizar los CLAP endosándoles actos que no tienen nada que ver con la encomiable misión de garantizar la alimentación a propios y extraños vivientes en suelo venezolano.

No es de extrañar, que el mismo rebaño nariceado por Allup, comience a decir que los CLAP son copia de los CDR cubanos …Y si así fuere, se preguntara el pueblo ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

¿QUIÉN, PORQUÈ Y PARA QUÈ LA SOLIDARIDAD AUTOMATICA
CON CANTV?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2403 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas