Bravo Lorenzo, que vivo eres...

Por fin te decidiste, ni pendejo que fueras para perder un negocio que le ha permitido a tres generaciones convertirse en una de las familias más acaudalada de Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Es noticia del día, que a través de un crédito por 35.000.000,oo millones de dólares que te van a prestar una entidad financiera, donde haz tenido que hipotecar hasta la bacinilla de tu abuelo, vas a importar la materia prima con la cual POLAR reabrirá sus plantas cerveceras y tendremos la refrescante agüita amarilla hasta diciembre según tus cálculos.

Ahora bien cuando de dinero se trata un buen amigo, un día me dijo: piensa mal y acertarás. Es necesario entonces hacerte algunas preguntas. De verdad agotaste tus inventarios de materia prima para elaborar cerveza, o simplemente estás sumado como siempre a la guarimba y guerra económica y a través de una campaña comunicacional le hiciste creer al país que tus inventarios se agotaron y hasta el más pata en el suelo repite por doquier “Pobecito Lorenzo”? Primera pregunta. Yo, creo que tienes mucha materia prima y cerveza elaborada que adquiriste con dólares preferenciales a 6,30 y como bussines son bussines y estás viendo que el dólar oficial, (dicom), cada día se acerca más al paralelo que ha venido retrocediendo, se te presento el gran negocio. Vas con tu cara de yo no fui al banco pides los 35 millones de dólares con los cuales vas a importar la nueva materia prima que una vez en el país, será ligada con la que tienes almacenada y toda se pondrá al valor del dólar dicom, de manera tal que cuando tus camiones salgan con cerveza justificaras el precio de todos tus inventarios y una cerveza costará entre los 1000 y 1500 bolívares eso es lo que se llama en economía un negocio redondo.

Otra pregunta Loren. Por qué anunciar con bombos y platillos que tuviste que pedir fiado y hasta hipotecar la bacinilla? Yo creo, que estas ejecutando la más magistral jugada de lavado de dinero a la vista de todos. Es más me atrevería a decir que los inventarios que tienes son iguales o casi iguales a lo que representan los 35 millones de dólares del préstamo. Si mis presunciones son ciertas, los 35 millones de dólares que tienes en materia prima guardados y adquiridos a 6.30 bolívares por dólar serán convertidos a 532 bolívares por dólar de hoy jueves 2 de junio. Así, estarás preparando al mercado nacional para los nuevos precios de la cerveza con un dólar liberado y habrás realizado el más grande negocio de empresario alguno en tan poco tiempo en nuestro país, muy digno por cierto del rancio abolengo de tu apellido.

Ahora, todo esto es bueno que pase, y aunque me gusta tomarme una de cuando en vez, la patria y sus necesidades están primero, tenemos 18 años apuntando el miao fuera del perol, por qué tenemos que asignar divisas preferenciales para que estos vivos sigan haciendo negocios, que cueste lo que sea una cerveza, eso no es un bien que deba tener ninguna protección por parte del estado. Una budweiser, cerveza estadounidense de las más conocidas cuesta dos dólares con cincuenta centavos (2,50 $), preparémonos entonces para que el vivaracho ponga sus dólares y venda la cerveza al precio que le siga representando un negocio y el que la quiera tomar que la pague.


JoseGZambranoA@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas