Mercenarios o bachaqueros

Voy a tratar con delicadeza este tema, que aunque es de la individualidad y no acostumbro; estoy seguro que algunos seguidores de  este portal, sentirán que es su cotidianeidad y podrían preguntarse ¿después de esto que viene? Resulta que escucho en información gubernamental, que se están haciendo esfuerzos por solucionar el ataque y no lo dudo; pero siento la guerra económica se le hace al PUEBLO llano, trabajadores honestos que defienden esta propuesta y ya no saben como enfrentar la agresión de los comerciantes (sólo los honestos se preguntan cosas) a los corruptos y delincuentes no les importa, porque sus ganancias no están cualificadas con su tiempo; nosotros es lo único que tenemos y por lo que nos pagan.

Un pan gallego, que hace dos días atrás sin contar el tiempo anterior, que lo compraba en enero a 45 Bs; ahora en 190,00 bolívares; cinco días después o sea hoy la última vez que fui a la panadería, cuesta 240,00 y sin exagerar pregunto, hasta donde llegará el abuso de subir los precios y cobrarlos hoy alto, porque mañana va aumentar y no hay quien los detenga y le explique al bolsillo del comun, que esto es por la emergencia economica y se están haciendo los esfuerzos para detener el atraco antes que llegue al punto de quiebre y tener que tomar medidas drasticas de atención, que en esta revolución son antiproducente, porque como revolucionarios estamos obligados a entender la agresión y que el estado está velando por nosotros, por lo tanto tenemos que resistir; pero en conciencia de compromiso se rebosa el vaso ¡hasta cuando o hasta donde! Señores a quien compete como autoridad y nosotros como comunidad; es hora de mandar hacer sondeo, para medir lo que gana el común y lo que tiene que gastar en el mínimo sin contar los esfuerzos que se están haciendo con la bolsa que están llevando casa por casa, clarificar la proporción, por grupo familiar.

Sólo voy a poner un ejemplo por si al que le corresponde no ha ido al mercado común. Queso 3.800,00 kg, un pan gallego porque la canilla no se encuentra, 240,00 Bs. Un paquete de arroz 385,00; suponiendo que el queso dure para dos días y sin comprar carnes; hagamos un cálculo para el mes; lo dejó a cada uno de nosotros tomando en cuenta el sueldo mínimo, con cuatro personas como grupo familiar.
Algo esta deshajustado y dentro de poco tiempo traerá una desproporción para la manutención promedio, por lo tanto desesperación, aún no da fruto la siembra que no se planto a tiempo y la consecuencia en ignorancia es  creer que el culpable es la revolución, que trataran de cambiar y preocupa ese cambio, ya que hacemos esfuerzo por una PATRIA socialista y se que para lograrlo hay que cambiar patrones IV republicanos que jamás van a ser igual a las que necesitamos para seguir.

Esta evaluación es muy escueta en tan pocas líneas, pero el ejercicio es necesario para entender que pasa y que puede pasar si no se encuentra una forma de poner un parao al atraco que están cometiendo los inescrupulosos comerciantes de este país, que se han convertido en delincuentes que no entienden esto es un proyecto y desde la guerra declarada sabemos que PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas