¡Si se puede...si se puede...si se puede!

Continúo refiriéndome de manera diáfana tratando de acercarme al concepto real de la “POLÍTICA: UNA DIALÉCTICA ENTRE EL SUEÑO Y LA REALIDAD” a lo que podría ser para mí el CLAP mixto y armónico en cada barrio y urbanización del país y su consolidación como CLAP-ABASTO COMUNITARIO hacia la constitución en una EMPRESA DE PRODUCCIÓN SOCIAL COMUNITARIA bajo el concepto de alianza estratégica con los propietarios de abasto y bodegas de tu propia comunidad (esta idea exige un abasto mínimo por consejo comunal para poder desarrollar el convenio en su ámbito). Basándome en la cultura y realidad de cada sector donde a diario observamos colas de compatriotas esperando que llegue la cava al abasto o bodega para comprar lo que llegue de manera compulsiva, se me ocurre seguir proponiéndole al camarada Pdte NicolásMaduro y a todos los CLAP del país en conjunto con los consejos comunales, ubch y clp, promover y constituir esa alianza allí, BARRIO ADENTRO para derrotar las colas, los gorgojos, bachaqueros, manipuladores y cualquier tipo de sabotaje que pudiera pretender los factores fascista y desestabilizadores del país.

Los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) bajo la visión del diálogo, planificación, coordinación y la distribución pudiera plantearse convenir con el propietario del abasto o de los abastos en el ámbito del consejo comunal, diseñar una modalidad para desarrollar un plan de distribución de alimentos básicos (una bolsa de alimentos)(un día fijo por semana) para abastecer a las 300-400 familias (mediante listado) que habitan en esa coordenada. Los productos a vender deben definirse la variedad, la cantidad y el precio para que religiosamente se cumplan los acuerdos y sea retirada por cada representante de familia en el abasto el día fijado para tal fin. La venta una vez a la semana facilitará tanto al propietario de abasto como al usuario, uno tener los productos necesarios para preparar las bolsas y el otro obtener el dinero para la compra el día señalado. Lo óptimo o deseado sería que a medida que el estado mejore su flujo de caja, financie a corto plazo los CLAP CONSTITUIDOS EN EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL COMUNITARIA (EPSC) y así obtener su propio abastecimiento con productos subsidiados o no por el gobierno y que también garanticen las verduras, hortalizas y legumbres de sus propios huertos.

Recomiendo a l@s compatriot@s aunar esfuerzos en el planteamiento que aquí expongo, como una fórmula, para contrarrestar el acaparamiento, la especulación, la usura, la eliminación de las colas, el gorgojo, el bachaquero, los conflictos comunitarios para conseguir los alimentos y buscar los mecanismos y vías de la convivencia comunitaria y lograr ver al dueño del abasto y al bodeguero como un aliado potencial para asegurarle a la vecindad (bajos criterios ganar-ganar) los alimentos básicos necesarios para el consumo semanal y evitar dispersar o diluir más el salario y el presupuesto familiar. Camarada Pdte @NicolásMaduro entendiendo el esfuerzo que usted y todo su equipo de trabajo hace diariamente para lograr en un significativo porcentaje el abastecimiento de alimentos para los más necesitados del país, le dejo esta alternativa que debe ser abordada con mecanismos y metodología basado en la cultura de l@s venezolan@s y su estructura organizativa comunitaria para que ejerzan el poder popular rumbo al estado comunal. CHAVEZ VIVE!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

OBSERVACIÓN: dos factores culturales que inciden para que permanezcan las colas en tiempos de crisis producto de la guerra económica: LA VIVEZA CRIOLLA (acaparamiento y sus derivados) y LA CULTURA BODEGUERA que más del 70% de los venezolanos tienen de comprar diariamente los alimentos que consumirán ese mismo día. De allí este material para la reflexión, la toma de conciencia y el desarrollo de planes por parte del gobierno y el poder popular para educar al pueblo hacia una cultura de compra de alimentos mas consciente, razonable y económica. Twitter @EdgarBravoLaVoz  Facebook Edgar Bravo Bello 

 

edgarbravolavoz@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas