Yo estoy en la cola y oí esto

Día jueves de febrero año 2016 , hora 6.10 am llego aprox. Como el 67 en la cola, como decimos en Venezuela, en otra parte sería Fila. Lo cierto es que ya habían recogido las cedulas para evitar los famosos coleados, por suerte la persona que recoge las cédula a quien conozco le dije Kamaral soy el último y me sonríe y me pregunta ¿el último? con su mirada entendí que si yo quería me pondría entre los primeros, y le reiteré acabo de llegar, “me entendió” mi cédula fue a dar a lo último del paquete.

Llego a mi cola (fila) veo a una Sra .con una cara Ajada, muy ácida y digo buen día ¿Ud. Es la última? Y contesta Si, entre dientes, y pienso entre mis adentro esta es disociada. Entre tanto se fueron agrupando detrás de mí los otros faltantes de los 100 de la tercera edad en ese orden y 100 de la edad joven o sea son 200 personas que atiende ese PDVAL tipo ll.

La Sra. Se mantuvo calladita durante un tiempo hasta que comenzó a salir el catire Sol , que por aquí por los Valles del Tuy es arrechamente caliente a los que no están acostumbrado a este clima.

Y comienza la vaina: “esta vaina se parece a Cuba nojoda” menos mal que el sábado se acaba esta vaina , y yo que estoy cerca de ella le pregunto: que ¿nos van a invadir los gringos? Y un personaje que tengo atrás de nombre Antonio se echa a reír igual que otros que oían las aclamaciones de la Sra.

Y riposta la doña: No hace falta ya veras, y le digo: señora ¿qué sabe Ud. Lo que va suceder el sábado? Compártalo con nosotros no sea egoísta. Y me vio con una cara de vinagre de arriba abajo ¿Ud. Se está burlando de mí? Antonio fue el que respondió. Sra. Hace rato, lo que pasa es que no se ha dado cuenta que Usted es el centro de la cola aproveche de su mitin estamos atentos que todavía no entramos le queda una hora para el debate.

Y se destapa la doña: esta vaina no existía hace 15 años, Antonio: hace 15 años los que mandaban no le daban dinero al pueblo, ahora si tienen con qué comprar, Sra.: Pero no se hacía cola, Antonio: porque nadie tenía para comprar insumos, y te ponían condiciones para adquirir los rublos llevas azúcar leche granos aceite entre otros si me gastas una buena cantidad. Sra.: no hombre aquí no se consigue nada hay que comer lo que diga Maduro. Antonio: Ud. ¿sabe que los productos los tenía acaparado Los Herrara? Sra.: Si ahora le van a echar la culpa a Herrera Campins no sea estúpido Sr. Antonio: a veces cuando uno debate con personas como usted, se coloca en su nivel de estupidez es allí cuando ustedes son muy buenos, “APLAUSOS” de los Colistas la Sra. Cerró su sombrilla marca: ACME y salió despavorida a recoger su cédula y salió en su automóvil marca: Chery que estaba parado en las adyacencias del PDVAL y al pasar cerca donde estaba la cola de la tercera edad gritó EL TOÑO EL AMABLE y se fue pál carajo.

 

@ruizburundanga

ruizsimon1@gmail.com .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas