Presidente Maduro, cuidado y nos echa una vaina

El próximo lunes 21 se reunirán en Quito los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro con el objetivo de buscar  solución a LOS PROBLEMAS de la frontera entre nuestros países. Escribimos problemas con mayúsculas (casi como un grito) porque la gran prensa internacional pretende hacernos creer que hay un solo problema y lo representa el cierre unilateral de la frontera por parte del gobierno venezolano.

La realidad es que la frontera es en un gran cumulo de problemas. El gobierno colombiano la desatendió desde hace mucho tiempo y hoy es un territorio dominado por paramilitares, narcotraficantes, contrabandistas y mafias dedicadas a la trata de blancas, robo de vehículos, bachaqueo y pare de contar.

Sin embargo, no es de los problemas de la frontera sobre lo que hoy queremos opinar, para los venezolanos el tema es harto conocido. Nuestro objetivo con esta nota, es manifestar nuestra preocupación por la actitud que habrá de asumir el presidente Maduro en la reunión a celebrarse en Quito.

Con Santos estamos claros. Él solo ha dicho que los problemas no se resuelven cerrando la frontera, al tiempo que ha acusado al gobierno venezolano de supuestos maltratos a colombianos. Como era de esperarse de este sujeto, ni una sola referencia a los problemas reales que afectan a nuestro país ha hecho.

Para nosotros eso tiene una sola lectura. No asistirá a Quito con una propuesta para resolver la situación. Va a escuchar a Maduro como quien recién se entera de la realidad  y al final propondrá que

ABRAMOS LA FRONTERA Y HAGAMOS UN PLAN CONJUNTO PARA IR RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS A LO LARGO DEL TIEMPO…  Toda una trampa y discurso para correr la arruga.

Maduro es el que nos preocupa. Primero porque su decisión nos afectará positiva o negativamente a todos los venezolanos y segundo porque que lo que hemos visto no nos gusta.

Después que tomó la decisión que el pueblo pedía a gritos, lo hemos visto casi rogar para que Santos se digne a sentarse a discutir… eso es mal augurio.

Si nuestro camarada Presidente cede a una propuesta de ese tipo, en nombre de la hermandad de nuestros pueblos, habrá caído en la trampa una oligarquía colombiana para la cual la supuesta hermandad tiene olor y sabor a mierda.

Volveríamos a la situación inicial y lo peor, habríamos defraudado a nuestro pueblo.

Dios quiera que nuestro Presidente haga honor a aquellas palabras que repitió una y otra vez: LA FRONTERA PERMANECERÁ CERRADA HASTA QUE CESEN LOS ATAQUES CONTRA LA ECONOMÍA Y NUESTRO PUEBLO. Nunca dijo, hasta que Santos nos haga una promesa de resolver la situación.

En resumen, creemos recoger el sentir de la mayoría de los venezolanos al pedirle al presidente Maduro que MANTENGA LA FRONTERA CERRADA HASTA QUE LOS ACUERDOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN DEN SEÑALES CLARAS E INEQUÍVOCAS DE QUE LA SITUACIÓN HA MEJORADO SIGNIFICATIVAMENTE.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6166 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas