La pluma de Galindez

Torniquete fronterizo

A objeto de establecer un símil entre el epígrafe del presente artículo y los resultados del cierre de nuestra frontera con la hermana República de Colombia, en principio, es conveniente precisar el significado de torniquete, el cual consiste en un dispositivo de primeros auxilios usado para controlar el sangrado de una herida, que actúa comprimiendo la arteria principal del miembro contra el hueso, en un punto próximo a la herida, que debe ser utilizado sólo si el sangrado pone en peligro la vida del enfermo y no puede ser controlado con otros métodos. Así, en este sentido, la situación gravísima, ocasionada por el contrabando de combustible, alimentos, secuestros, narcotráfico y crímenes de todo calibre, que ocurren en la zona fronteriza Colombo Venezolana, ameritó que el gobierno bolivariano y revolucionario que lidera el Presidente Obrero Nicolás Maduro emitiera una Decreto Presidencial, declarando un Estado de Excepción, de corte constitucional, para afrontar y aplicar medidas correctivas urgentes, que luego de su inmediata aplicación ha dado resultado positivos de control y de exterminación

de grupos armados y delincuentes atrincherados en la frontera.

Ahora bien, el contrabando de extracción de combustible y alimentos, han causado una herida grave en la economía venezolana, que aunado a la guerra mediática nacional e internacional, ha conformado el ataque más criminal y atroz que puede cometerse contra los habitantes de un país pacífico como Venezuela. El torniquete se aplica para detener el sangrado de una herida y como el ataque feroz contra Venezuela y sus instituciones, con el propósito de acabar con la revolución, ha causado una herida casi mortal, entonces, debió aplicarse un torniquete fronterizo. En este mismo orden, el torniquete como dispositivo de primeros auxilios solo debe ser utilizado sólo si el sangrado pone en peligro la vida del enfermo. Pues bien, la vida económica, social y la estabilidad de Venezuela, estaba en peligro por el desangramiento fronterizo; tal como le puede suceder a una persona con una herida que requiere aplicársele un torniquete.

Igualmente, si el sangrado no puede ser controlado por otros métodos, dada la gravedad de la herida, se debe comenzar aplicando de inmediato un torniquete: Asimismo. el gobierno revolucionario y su líder Presidente Nicolás Maduro, con la celeridad que ameritaba el asunto, concluyó que no habiendo otro método efectivo para controlar la situación, dada la gravedad de la misma, decretó el Estado de Excepción, de rango constitucional, para intervenir de inmediato aplicando las medidas pertinentes. Durante el procedimiento, se detectaron personas indocumentadas en la frontera, los cuales fueron deportados a su País de origen, Colombia, respetando sus derechos humanos, tal como ha sido declarado por algunos ciudadanos colombianos, entrevistados por prensa y televisión. A los señores de la oposición y a los escribidores de oficio, que le tienen un odio visceral a su país Venezuela, un consejo para que se queden tranquilos, ya el Presidente Nicolás Maduro, Hijo de Chávez, dijo, que la frontera permanecerá cerrada hasta tanto no estén dadas las condiciones para abrirla de nuevo; es decir, cuando haya una nueva frontera segura y de paz. Por eso, ¡CON CHÁVEZ, DIOSDADO Y MADURO A LA OPOSICIÓN LE SEGUIMOS DANDO DURO! ¡LOS LIDERES MUNCA MUEREN! ¡CHÁVEZ VUELVE! Y hasta la próxima, si Dios quiere.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.



Evencio Galindez

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas