Por qué la lista de empresas de maletín nunca se publicará

Por favor presidente, no publique la lista de las empresas de maletín, por lo que usted más quiera en esta vida no lo haga. Por la primera dama, por sus hijos, no lo haga, es más por el propio Chávez no lo haga, no publique esa lista.

Después de un año de estar amenazando con publicar esa lista de empresas de maletín lo mejor que usted y su gobierno pueden hacer es no publicarla.

A finales de los años 80, en plena decadencia de la cuarta república, uno de los dirigentes del partido más emblemáticos del puntofijismo,  Acción Democrática (AD), Luis Piñerua Ordaz, amenazó con publicar una lista de corruptos, sin llegar nunca a concretar su amenaza. Haga usted lo mismo, con esa lista que amenaza con poner de cabezas a todos.

Si estos argumentos aún no lo convencen, créanos que ni el mismo Presidente Chávez se habría atrevido a publicar semejante lista, él sabía que la corrupción arrastraba a mucha gente de su propio entorno, a esos que algunos llaman por ahí, “boliburgueses”.

Además le digo algo, la verdad es que a poca gente le interesa en este país saber nombres de empresas que ni existencia real tienen, tampoco a nadie le interesa saber nombres de personas que al fin y al cabo nadie reconocerá, porque en los pocos casos de personas que aparezcan en la lista y sean reconocibles, seguro que pasarán a vivir en el “exilio dorado” que los corruptos serios y responsables planifican con antelación, para el final de sus años.

La otra sugerencia es que deje esa lista para una campaña, puede ser la del referéndum, que no parece lejos. Incluso podría considerar su uso hasta para una campaña de reelección presidencial, cinco años pasan como nada Presidente.

De cualquier manera la conclusión definitiva es que esa lista no puede ser publicada porque perdería su esencia que, por lo que hemos visto en su primer año de gobierno, es la de servir de elemento de propaganda de lucha contra la corrupción. Porque a eso parece que se ha reducido la lucha contra la corrupción que Ud. nos ofertó.

Hace pocos días lo vimos hablando de nuevo de la bendita lista, le recomendamos asesorarse mejor antes de cometer la locura de publicar esa lista que ya es parte del pasado, recuerde que del pasado es mejor no hablar. Ni del pasado puntofijista ni del pasado del chavismo, porque lo mejor es el futuro, especialmente ahora que está planteada la tal coexistencia de los dos modelos políticos. Total aquí el petróleo da para todo, ya Chávez no está que es quien tuvo esas ideas locas de que había que abrazar el Socialismo.

.           



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5798 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas