La Corrupción

Siempre me ha sorprendido como muchas personas critican la corrupción pero hacen actos corruptos todos los días; muchos critican al funcionario corrupto pero pasan sus días buscando un "negocio" con ellos; critican el hueco en la calle pero no pagan o evaden sus impuestos, critican el mal servicio pero no asumen el costo de dar uno bueno en sus empresas.

La corrupción no es política, la corrupción no es parcial, la corrupción no es partidista.

Lo cierto es que la corrupción es algo únicamente personal, individual y exclusiva.

La corrupción es un acto propio, una decisión personal, una opción individual tomada por la persona que corrompe o que se corrompe.

La corrupción es una forma de pensar, un modo de ver las cosas, un estilo de ser desde la perspectiva solitaria de los pensamientos de quien toma la decisión de torcer a su favor la institución en pro de sus individuales intereses y en detrimento del colectivo.

La corrupción es un "sálvese quien pueda" aprendido como una filosofía de vida para conquistar el capital.

Y lo realmente paradójico es que quienes se esfuerzan por mantenerse honestos, son tildados de pendejos, de bichos raros, y son puestos de lado por ser incómodos; por ser figuras de contraste que ponen en evidencia al corrupto.

También existe la posibilidad de que en realidad, todos seamos por naturaleza corruptos, y por eso quizás el mérito no es evitar caer en la corrupción, sino hacer el máximo esfuerzo para evitar ejercerla.

Los principios no se negocian; uno se aferra a ellos como si la vida dependiese de eso, mientras aguantas la embestida del los muchos que buscan quebrarte y así poder ellos, mirar a sus hijos a los ojos sin sentir vergüenza de sí mismos.

Quizás todos seamos corruptos; pero la diferencia la hace el esfuerzo que pones tú para evitar su práctica; y me gusta pensar que ese esfuerzo vale la pena.

No obstante amigo o amiga, si algún día sucumbes; ten los cojones o los ovarios de asumirlo, pues no hay nada peor que un hipócrita cobarde que se rasga las vestiduras por valores y principios que no cumple.

Y como algún día dijo el Che
"Sé que vienes a matarme. Dispara cobarde. Solo vas a matar a un hombre."

Y agrego, "las ideas son a prueba de balas"

Más Chavista que nunca te digo, Viviremos y Venceremos

Te Lo Juro


carlos.alexander@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas